Home / Patrocinios  / ESL Alemania abre las puertas a las cerveceras. Asociación con Warsteiner durante tres años

ESL Alemania abre las puertas a las cerveceras. Asociación con Warsteiner durante tres años

Ya lo dijimos ayer, ESL no para y estábamos seguros de que algún anuncio más quedaba para esta semana. A los 7 anuncios realizados esta semana se une ahora uno curioso que hemos podido conocer

ESL Warsteiner Esports

Ya lo dijimos ayer, ESL no para y estábamos seguros de que algún anuncio más quedaba para esta semana. A los 7 anuncios realizados esta semana se une ahora uno curioso que hemos podido conocer de primera mano a través de The Esports Observer. Parece que la cervecería privada más grande de Alemania, Warsteiner, ha firmado un acuerdo de tres años de duración con ESL Alemania. La compañía, propiedad de la familia Cramer desde 1753, es la primera fábrica de cerveza alemana en participar en deportes electrónicos, y se suma a sus actividades de patrocinio en deportes y música.

 

La firma alemana se suma así a otras cerveceras en otros países que ya han visto en el sector una forma de ampliar su público, como es el caso de San Miguel en España, aunque en este caso lo hizo con un equipo, Heretics. La verdad es que la liga cuenta con grandes nombres como patrocinadores en su división alemana, como Pringles, Dr. Oetker,  o McDonald’s. De hecho, Warsteiner no es nueva del todo, habiendo hecho ya sus pinitos en algún torneo esporádico con la propia ESL, pero se deduce que la experiencia tuvo unos resultados interesantes y ahora han decidido dar este paso de 3 años.

 

 

Mientras que la cerveza y otras marcas de bebidas alcohólicas aún son muy escasas entre los deportes electrónicos, el potencial para llegar a los adultos jóvenes en el sector es enorme. El grupo demográfico principal en los esports, aproximadamente el 60% a 70% según diferentes fuentes, está entre los 18 y 34 años. Es decir, un target perfecto. Lo que más llama la atención es el hecho de ESL ha tenido una política para con los equipos muy restrictiva en cuanto al tipo de patrocinadores, entre ellos las marcas de bebidas alcohólicas. Sus reglas establecen claramente que los patrocinadores o socios que son únicamente o ampliamente conocidos por pornografía, uso de drogas u otros temas y productos de adultos no están permitidos…

 

De hecho en este sentido no difiere mucho de las normas que tienen otras organizaciones, como por ejemplo, Riot. Sin embargo, parece que con el tema de bebidas alcohólicas se está abriendo un poco la mano, y no lo decimos porque el acuerdo se base len as bebidas 0,0.. De hecho, el acuerdo se extiende a toda la gama de productos de la cervecera. Más bien tiene que ver con un cambio de postura. Igual que en el fútbol se asocia una cerveza (con o sin graduación) como algo que comparten amigos, viven emociones juntos, animan a su equipos etc., parece que esa filosofía es la que está llegando a los esports. Y es que como destacábamos antes, aunque pueda parece un sector con gente muy joven (en algunos casos es cierto, con menores de edad) los esports están empezando a ser un fenómeno cultural donde como vemos, cada vez la mayoría del sector que lo sigue se centra en franjas de edad donde este tipo de consumo es perfectamente normal.

 

Veremos con qué más nos sorprende esta semana ESL.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO