Home / Varios  / KeSPA y FNDEM unen fuerzas con el objetivo de impulsar los esports en los JJ.OO.

KeSPA y FNDEM unen fuerzas con el objetivo de impulsar los esports en los JJ.OO.

A pesar de la polémica surgida el año pasado en KeSPA, la cual está todavía lejos de solucionarse, la vida sigue y le asociación pionera de esports busca nuevas metas

KeSPA FNDEM esports

A pesar de la polémica surgida el año pasado en KeSPA, la cual está todavía lejos de solucionarse, la vida sigue y le asociación pionera de esports busca nuevas metas… y nuevo aliados. De esta forma, ayer se anunció su acuerdo de asociación con FNDEM, la Federación Nacional de Deports Electrónicos de México. Gracias a este acuerdo, los representantes de ambas entidades, el director de planificación de KeSPA, Cheol-Hak Kim, y el presidente de FNDEM, Woong Lee, acordaron trabajar juntos para ayudarse en el objetivo común de impulsar a los deportes electrónicos a convertirse en una parte permanente de los Juegos Olímpicos.

 

Quizás simplemente el hecho de haber empezado a colaborar juntos para acercar dos mundos tan diferentes en los esports como el coreano y el latino hubiera sido más que interesante. De nuevo el empeño en que los esports formen parte del movimiento olímpico nos parece quizás menos importante, máxime a tenor de las últimas declaraciones de algunos atletas en PyeongChang. Los esports se introducirán de forma natural cuando toque, pero si KeSPA y FNDEM así lo han decidido, no queda otra que apoyarles y aplaudir el que unan fuerzas.

 

A través de esta firma, KeSPA compartirá sus conocimientos en los deportes electrónicos con FNDEM. Además, esto iniciará una relación mutua entre Corea-México y Corea-América del Sur, abriendo nuevas oportunidades de negocio entre las regiones. El presidente Lee, de FNDEM declaraba lo siguiente: “FNDEM se estableció a través del apoyo oficial del gobierno mexicano y de la escena deportiva tradicional. Además, el vicepresidente de PASO (Organización Deportiva Panamericana), Carlos Padilla Becerra, me dijo que cuando asistió a una reunión del COI en preparación para los Juegos Olímpicos en Francia, expresó sus sentimientos por los deportes electrónicos, que su potencial de desarrollo es alto y que es una gran categoría deportiva para los jóvenes. Luego, con entusiasmo, comenzó a establecer la organización de deportes electrónicos mexicanos. El motivo de la firma de hoy es que quiere aprender de Corea, la nación que inició la tendencia de los deportes electrónicos. Si surge la oportunidad, intentaremos organizar una reunión entre el presidente del Comité Olímpico Mexicano y el presidente del  Consejo de Deportes de la República de Corea “.

 

 

Por su parte el director de KeSPA añadía lo siguiente: “El mercado de los deportes electrónicos en América Central y América del Sur es bastante nuevo. Estoy muy contento de poder utilizar nuestro conocimiento en los deportes electrónicos, conocimiento que se ha estado acumulando durante 20 años. para ayudar a desarrollar el mercado de esports en México y sus regiones limítrofes. Debido a la reciente incorporación de los deportes electrónicos como categoría oficial en los Juegos Asiáticos y los recientes debates sobre si los deportes electrónicos son o no aptos para los Juegos Olímpicos de Francia, hemos estado manteniendo contacto con muchas asociaciones nacionales diferentes. A través de este Memorando de Entendimiento, junto con México y otras naciones centro-sudamericanas, crearemos una voz para ayudar a llevar los deportes electrónicos a los Juegos Olímpicos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para convertir los deportes electrónicos en una categoría deportiva internacional oficial “.

 

Más claro no se puede decir. Existe un interés claro por parte de ciertos países en llevar los esports a la olimpiadas (y aunque nos gustaría que fuera un interés por los esports en sí mismos, está claro que hay intereses económicos detrás). Hasta tal punto que una relación tan particular y poco frecuente entre México y Corea ha llevado a esta asociación, un tanto sorprendente. Pero como decíamos, si ha de pasar esto y pelear por un objetivo común para los esports, aunque puede que no sea prioritario, nuestros apoyo a su acuerdo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO