Home / Ligas  / La IeSF desvela datos interesantes de participación en sus inminentes Esports World Championships de Busan

La IeSF desvela datos interesantes de participación en sus inminentes Esports World Championships de Busan

La IeSF, International eSports Federation, ha anunciado hoy, 6 de noviembre los datos finales de quiénes asistirán a los próximo s 9º Esports World Championships. Un total de 36 países, 328 delegaciones nacionales que asistirán

IeSF Esports

La IeSF, International eSports Federation, ha anunciado hoy, 6 de noviembre los datos finales de quiénes asistirán a los próximo s 9º Esports World Championships. Un total de 36 países, 328 delegaciones nacionales que asistirán a Busan y competirán en tres títulos: League of Legends, CS:GO y Tekken 7.

 

Los tres títulos fueron decididos hace ya unas cuantas semanas y por fin esta semana comienza el evento, del 8 al 12 de Noviembre. Los atletas y delegaciones conocerán el día 8 los grupos a los que serán asignados, siendo el día 9 el de comienzo oficial de la competición. Según las cifras de la nota de prensa de la IeSF habrá un total de 147 delegaciones europeas, 134 asiáticas, 24 africanas 8 americanas y 15 participantes de Oceanía. Los detalles completos de todo el evento se pueden encontrar en la web de la IeSF.

 

Según la IeSF, los Esports World Championships son la única competición internacional basada en nacionalidades (afirmación un tanto dudosa, por no decir del todo). La ciudad que alberga el evento es escogida cada año a través del proceso oficial “Host City Bidding Process” donde los candidatos presentas sus propuestas, al más puro estilo JJ.OO, que estos días están de moda para las declaraciones del COI y por el reciente anuncio de Ia asociación entre Intel y el propio COI para los JJ.OO de Invierno de 2018. Los EWC de la IeSF cuentan con sus propios test anti dopaje además de  promover la limpieza en los deportes.

 

 

A pesar de ser un evento que aglutina a tanta gente y que está organizado por la que se supone que es la federación más importante de esports del mundo, por lo menos a tenor del nombre, la realidad es que a nivel del sector,  no es un evento al que se de una importancia capital, desde luego de mucha menos envergadura que otros torneos más puntuales o las propias finales de LoL a las que hemos asistido estos días. Incluso para el tema del dopaje, no es un evento que cuente con partners más establecidos en el sector como podría ser ESIC.

 

España por ejemplo no se encuentra entre los países de Europa que está asociado a la IeSF y la entidad que podría erigirse como “delegado” español, FeVES, ya es público y notorio que ha sido un auténtico fracaso. Por ejemplo, de todo América, ni siquiera participa USA, siendo los únicos representantes Argentina, Brazil y Costa Rica. Estaremos atentos a ver cómo resultan estos mundiales y qué repercusión mediática dentro del sector logran tener.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO