Home / Ligas  / La IeSF anuncia los juegos que configurarán el 9º Campeonato Mundial de Esports BUSAN 2017

La IeSF anuncia los juegos que configurarán el 9º Campeonato Mundial de Esports BUSAN 2017

La Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy los títulos oficiales para el 9º Campeonato Mundial de Esports BUSAN 2017, en concreto tres títulos: League of Legends (LoL),

IeSF Esports

La Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy los títulos oficiales para el 9º Campeonato Mundial de Esports BUSAN 2017, en concreto tres títulos: League of Legends (LoL), Counter Strike: Global Offensive (CS: GO) y Tekken7.

 

Después de explorar las posibilidades de otros títulos, la IeSF ha decidido cerrar el periodo de recepción de otras candidaturas, teniendo en cuenta que debe dejar un período de tiempo razonable para que se organicen los clasificatorios nacionales.

 

En lo que respecta a eventos de equipos, CS: GO ha sido seleccionado nuevamente al igual que lo fue el año pasado, y LoL ha sido seleccionado por cuarta vez desde que se organiza el torneo, siendo su primera aparición en el  Campeonato Mundial IeSF 2013 en Bucarest, Rumania. Para los eventos Individuales, después de que ‘Tekken Tag Tournament 2’ se juegue como título oficial durante tres años desde el  Campeonato Mundial de 2012, su “nueva versión”, ‘Tekken7’ será quien tome el relevo esta vez. La participación oficial está clasificada como ‘Open For All’, esto es, sin importar género, discapacidad o edad.

 

Además, la IeSF ha anunciado que ya ha cerrado el primer registro de entradas para el 9º Campeonato Mundial de Esport BUSAN 2017, logrando un total de  455 participantes procedentes de 39 países inscritos: 171 participantes de 14 países de Asia, 199 participantes de 16 países de Europa, 14 participantes de 3 País de América, 31 participantes de 2 países de Oceanía y 40 participantes de 4 países de África se han registrado en esta primera fase. Además, en lo referente a los jugos, 30 países se registraron para League of Legends , 30 países se registraron para Counter Strike: Global Offensive y 28 países se registraron para Tekken 7.

 

La segunda etapa de registro, que confirma la inscripción final se abrirá hasta el 18 de septiembre. Durante esta fase, cada Federación Nacional realiza su Clasificación Nacional y finaliza la participación de delegados nacionales. Luego, los atletas nacionales seleccionados competirán entre sí por el orgullo de representar a sus naciones. Hasta donde ha tenido acceso eSports Bureau, ningún participante español está implicado en este torneo dado que no hay todavía ningún ente oficial encargado de esto en España, y la FEVeS está desaparecida totalmente tras el anuncio de que comenzaría su actividad en Febrero y estamos en agosto sin que se haya producido ninguna novedad.

 

Alex Lim, secretario general de la IEEF, comenta lo siguiente en el comunicado: “La IeSF se esforzará por organizar un evento que tenga éxito. Especialmente, se espera que el Campeonato Mundial de este año proporcione diferentes puntos de atracción, al ser la antesala este año del Esports Executive Summit y la G-Star, uno de los eventos más grandes de Asia. Siempre estaremos comprometidos para lograr el mejor entorno para los esports así como ampliar su alcance“.

 

El 9º Campeonato Mundial de Deportes 2017 se celebrará del 9 al 12 de noviembre de este año, en el Centro Internacional de Convenciones de Pasajeros de Busan, Corea. Se trata del único evento internacional de esports organizado por la IeSF, es un evento establecido desde 2008, y patrocinado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del país anfitrión. Más de 37 países y 400 personas reconocidas como atletas nacionales por cada gobierno y autoridad deportiva nacional participaron en el octavo Campeonato Mundial de e-Sports 2016, que se celebró en Yakarta, Indonesia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO