Home / Varios  / IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación, crea una Comisión de Trabajo de Esports

IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación, crea una Comisión de Trabajo de Esports

Los esports están de moda en España, y eso parece algo innegable. Somos, según Newzoo, uno de los 4 países más importantes del sector a nivel Europa en uno de sus últimos informes… generamos tanto

IAB Sain esports

Los esports están de moda en España, y eso parece algo innegable. Somos, según Newzoo, uno de los 4 países más importantes del sector a nivel Europa en uno de sus últimos informes… generamos tanto interés que hasta los partidos políticos proponen estudiar el sector, aun sin saber qué están proponiendo estudiar (Ciudadanos sigue sin responder a la petición de información de este medio)… se crean asociaciones de diferente índole, y ahora también se plantean comisiones de trabajo enfocadas al fenómeno de los deportes electrónicos.

 

Hablamos en concreto de la Comisión de Trabajo de Esports que ha planteado IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, según comentan, “debido al importante momento que está viviendo esta industria en España, cuyo interés se vio reflejado con el éxito de la sala esports del Festival Inspirational de la pasada edición; y al interés transmitido por empresas asociadas a IAB Spain. Los objetivos de esta comisión son impulsar los esports dentro de la industria digital, divulgar sus capacidades en comunicación digital, aumentar su conocimiento en el mercado y ganar confianza entre los anunciantes.

 

La nueva Comisión de Esports estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a una larga lista de Comisiones que están activas. La Comisión se pondrá en funcionamiento en los próximos días, pero todavía no se sabe quienes formarán parte de la misma, cuánto durará o qué acciones tienen pensadas llevar a cabo y con quien contactarán del sector, si lo hacen, para conseguir los objetivos anteriormente expuestos.

 

 

Según Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB Spain “Los esports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven; en 2017 generaron casi 700 millones de dólares según un informe publicado por Newzoo. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar en unos estándares comunes”.

 

Esperemos que está iniciativa no quede en saco roto, y sobre todo, que de hacerse bien, puede colaborar significativamente al crecimiento de los esports. Desde luego, la idea puede ser interesante, y hablando de publicidad, marketing comunicación, podría llegar a ser un gran impulso en el país para una de las vías que actualmente puede permitir monetizar un proyecto de esports mínimamente en España, el patrocinio. Sobre todo, para que se haga de una forma más profesional, con mejores estrategias a largo plazo y no sólo como forma de prueba para entrar en un sector, que, salvando los casos más notables que todos conocen, es lo que realmente se está dando en el sector.

 

Precisamente por la temática del evento y la relación con esta iniciativa, os recordamos que el próximo día 17 tendrá lugar en Madrid la primera edición de la eSmarcon, que tratará muchos de los temas aquí planteados y en la que participará eSports Bureau.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO