Home / Audiencias  / Guerra de audiencias de julio: Irrupción estelar de Team Fight Tactics como principal novedad

Guerra de audiencias de julio: Irrupción estelar de Team Fight Tactics como principal novedad

Salvo la llegada de Team Fight Tactics directa al segundo puesto, nada que destacar, con Dota 2 subiendo enteros ante la llegada de The International 2019

Spectators Esports audiencias

Comienza el mes por excelencia de vacaciones y es momento de repasar qué ha dado de sí su mes predecesor, julio, en lo que a audiencias se refiere. Como siempre, para hacernos un panorama lo más realista posible, acudimos a Twitch como plataforma que aglutina el mayor porcentaje de consumo de streaming relacionado con esports, pero tras lo sucedido ayer, habrá que ir pensando en cómo contemplar el resto de plataformas. En ello estamos.

 

De momento, en la propia Twitch tenemos novedades es el trío de cabeza por primera vez en muchos meses. Fortnite sigue en cabeza con 90.50 millones de horas de visualización, pero… En segunda posición tenemos a un “recién llegado”, Team Fight Tactics.

 

Desde el pasado 26 de junio tenemos entre nosotros la propuesta de Riot Games en el género de los auto battler, con un éxito arrollador como alternativa a Dota Underlords y Auto Chess. Aunque el juego está integrado dentro del launcher de League of Legends, la monitorización de su actividad se está llevando a cabo de forma independiente y como si de un título aparte se tratase (que en cierta formas lo es) y esto ha dado lugar a su fulgurante entrada en la segunda posición: 68.30 millones de horas de visionado.

 

Esto ha hecho que el propio League of Legends se quede en tercera posición con apenas 68.25 millones de horas, uno de los registros más bajos que se le recuerdan, pero que si no hacemos esa división que a unos gustará y a otros no, hace que toda la propuesta de Riot Games sume más millones que el propio Fortnite. Moraleja; Lo midamos de una forma u otra, la guerra entre Epic y Riot continúa.

 

Fuera del podio y echa esta salvedad, la normalidad y la estacionalidad de estas fechas se implantan en la lista. El siguiente título esport en la lista en el puesto 6 con 40,97 millones es para Dota 2, que, chiste aparte, es cierto que en este mes hace su agosto. Quedan apenas tres semanas para un The International 2019 que ha batido todos los récords de recaudación, y se nota que llega su momento cumbre del año.

 

A rebufo se sitúa el otro incombustible de Valve, CS:GO, con prácticamente idénticas cifras y 40.75 millones de horas generadas. Overwatch se sitúa en novena posición con 29,23 millones de horas, resultados my similares a los del mes anterior pero que si hablamos de Overwatch League, ya hemos visto que la cosa parecer ir en retroceso

 

Cierra el top 10 un APEX con 27.50 millones de horas que, hay que decirlo, parece haber sido flor de un día y tendrá difícil remontar el vuelo… A su lado, aunque ya un poco retrasado con 21 millones, PUBG, otro que logra mantener cifras, que no es poco, pero cuya vertiente esports no está funcionando ni mucho menos como se esperaba.

 

Tenemos que irnos al puesto 15 para ver a un desdibujadísimo Hearthstone, al que claramente el género auto battler ha afectado muchísimo. Apenas 11.30 millones. Está seguido por Rainbow 6 que mantiene el tipo con 10.74 millones y por un Call of Duty con 8.85 millones  que sinceramente, nos genera muchas dudas en cuanto a esa liga franquiciada de Activision Blizzard.

 

A pesar de que sigue en buena forma, FIFA 19 se encuentra en el puesto 21 con 5.65 millones y un Rocket League en el puesto 37 con apenas 3.63 millones de horas de visionado.

 

Salvo la irrupción de Team Fight Tactics, pocas novedades en el panorama audiovisual de Twitch Es probable que Dota 2 suba aún algunos enteros con TI9, pero se nos antoja complicado que aún así vaya a haber cambios en el mes de agosto. En cualquier caso, os lo contaremos en 30 días.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO