Home / Audiencias  / Las audiencias de OWL en el Stage 3 decrecen en China con respecto a la temporada inaugural

Las audiencias de OWL en el Stage 3 decrecen en China con respecto a la temporada inaugural

La competición ha perdido el 29% de sus espectadores promedio en China comparando el Stage 3 del año pasado y este. y el 40% si hablamos de espectadores pico

Overwatch League esports

Falta poco para que arranquen los Play-off de la Overwatch League (OWL) y justamente hoy, Esports Charts acaba de liberar un interesante post en su web hablando sobre las audiencias del Stage 3 de esta segunda temporada… y no son buenas noticias.

 

Desde aquí ya hemos comentado muchas veces que el movimiento de Activision Blizzard hacia China era evidente en búsqueda de fortalecer su audiencias, pero parece que su as en la manga también está empezando a fallar.

 

Aunque desde Esports Charts dejan claro que el análisis de las audiencias en plataformas chinas no es 100% apurado, los datos finales no parece que se vayan a mover mucho de lo que nos muestran en el siguiente gráfico.

 

 

Podemos ver como, sin tener en cuenta a los espectadores chinos, hay una ligera disminución entre el Stage 3 del año pasado y el de 2019, aunque siendo prácticos, no es para nada significativo, pero si que deja lugar a dudas sobre la competición. Aunque hablamos de apenas 2 mil espectadores de pico, son 14 mil espectadores menos de media. Se trata de una disminución más acuciada que en las comparativas entre los stages previos.

 

Pero es cuando atendemos a los espectadores chinos cuando la cosa se pone cruda. Desde 2018, la competición ha perdido el 29% de sus espectadores promedio en China. La cifra máxima de espectadores para el Stage 3 ha perdido aún más, un total del 40%.

 

Aunque el dato de espectadores chinos es fundamental para OWL, alguna noticia buena también hay. Se nota una tendencia positiva en comparación con la temporada inaugural en la retransmisión francesa,  que ha ganado 1.411 espectadores de pico y 1.720 espectadores promedio.

 

En el post también aprovechan para hablar sobre los equipos más populares del evento. Shanghai Dragons, a pesar de los desastrosos resultados de la temporada inaugural (0-40) han sabido capitalizar el ser de los primeros equipos chinos en participar en la liga. para situarse como el más seguido. Detrás de él, los  Seoul Dynasty. Si excluimos a los representantes chinos de la competición, el primer puesto se lo lleva New York Excelsior, volviendo a ocupar curiosamente el segundo puesto los Seoul Dynasty. Parece que los jugadores coreanos son amados tanto en China como en el resto del mundo.

 

En líneas generales, no son buenas noticias para la OWL. Además, esto datos se dan a conocer precisamente cuando surgen rumores de la compra del gigante de los videojuegos por parte de Disney, y cuando todavía queda mucho por saber acerca de la liga franquiciada de Call of Duty, donde desde luego los datos no son para tirar cohetes ni para negociar al alza los precios de los slots…

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO