Home / Ligas  / Anunciados dos nuevos slots para la liga franquiciada de Call of Duty: Los Ángeles y Minnesota

Anunciados dos nuevos slots para la liga franquiciada de Call of Duty: Los Ángeles y Minnesota

WISE Ventures será la dueña del slot de Minnesota mientras que Immortals Gaming Club lo será del de Los Angeles; seguimos esperando noticias sobre la opciones de Heretics

CWL Call of Duty

La liga franquiciada de Activision Blizzard y Call of Duty vuelve a dar un pasito más. Tras la confirmación a principios del mes de mayo de los cinco dueños de los cinco slots iniciales, todos ellos procedentes de slots de Overwatch League, hoy se han dado a conocer dos de los nuevos propietarios en el ecosistema de franquicias de ATB. Se trata de los slots de los Los Ángeles y de Minnesota.

 

Estas dos ciudades se unen a las ya conocidas de Atlanta, Dallas, Nueva York, Toronto y París, para conformar un total de siete franquicias de un número aún desconocido para la temporada inaugural.

 

WISE Ventures, fondo de inversión con sede en Manhattan que normalmente se enfoca en compañías en sus primeras etapas de desarrollo, ha sido quien ha adquirido el slot de Minnesota. Immortals Gaming Club, empresa matriz de Immortals, MIBR, OpTic Gaming, Los Angeles Valiant y Gamers Club, y que hace poco anunció la compra de OpTic Gaming, será quien se haga con el slot de Los Ángeles.

 

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard hablaba sobre las nuevas franquicias: “Estoy emocionado de dar la bienvenida a los equipos más nuevos, Los Ángeles y Minnesota, a nuestra increíble familia en esports junto a Atlanta, Dallas, Nueva York, París y Toronto. Juntos, estos grupos de propietarios representan algunas de las mejores organizaciones en esports y deportes tradicionales que se unirán a nosotros para allanar el camino para el futuro de la competición profesional de Call of Duty “.

 

Ari Segal, CEO de Immortals Gaming Club también comentaba sobre este anuncio: “Al participar en este modelo basado en ciudades, reconocemos la oportunidad que nos brinda la nueva liga de esports de Call of Duty para aprovechar dos fuentes de afinidad existentes: orgullo regional y local y afinidad por el propio Call of Duty. Call of Duty League también nos permite escalar las relaciones que hemos tenido la fortuna de construir con el liderazgo de Activision Blizzard Esports y su alta gerencia en un segmento de mercado nuevo y en gran medida distinto “.

 

Jonathan Wilf, ejecutivo de WISE Ventures, agregaba: “Los esports y los juegos competitivos se han convertido claramente en una fuerza importante en la industria del entretenimiento y los deportes. Hemos explorado varias oportunidades en los esports en los últimos años, y creemos que la nueva liga de esports de Call of Duty está bien posicionada para el éxito a largo plazo“.

 

Aunque no está confirmado, es de suponer que al menos quedarán tres plazas más por anunciar, conformando un total de 10 como mínimo. Hay que recordar que tenemos una baza nacional en esta liga. Team Heretics hizo público a través de uno de sus socios, Antoino Catena, que el club está buscando financiación para poder optar a uno de estos slots, cuyo precio más o menos se estipula que podría rondar en torno a los $10 – $15 millones de dólares.

 

Seguiremos atentos a las noticias que se produzcan y veremos si las ligas franquiciadas de Activision Blizzard cuentan por primera vez con un slot español.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO