Home / Inversión  / Rumores Confirmados: Immortals adquiere Infinite Esports & Entertainment, matriz de OpTic

Rumores Confirmados: Immortals adquiere Infinite Esports & Entertainment, matriz de OpTic

Con ello consigue la plaza de LCS de OpTic, por lo que Immortals volverá a LCS en 2020; además, es probable que venda Houston Outlaws, de OWL, al contar ya con los LA Valiant

Immortals Esports

Como se suele decir, la vida da muchas vueltas, y a buen seguro que la noticia de hoy es un buen ejemplo. En 2017, cuando se comenzó a anunciar los equipos que participarían en la lCS franquiciada, una de las mayores sorpresas fue la no elección por parte de Riot de Immortals. Mucho se rumoreó en su momento acerca de no estar seguros de si serían capaces de compaginar económicamente la actividad con su equipo de OWL, Los Angeles Valiant.

 

Quien si logró sus plaza, a pesar de contar también con equipo para OWL (Houston Outlaws) fue OpTic Gaming. Han pasado más o menos dos años y no sabemos si calificarlo de “justicia poética” o simplemente negocios, pero resulta que los rumores de compra de Immortals a Esports & Entertainment , empresa matriz de OpTic, parecen haberse confirmado.

 

Aunque no se han dado detalles de la compra ni cantidades, y aunque aún no es oficial, ESPN estimaba la cifra en torno a $35-$45 millones y si está confirmada la operación a través de junta de accionistas de Infinite Esports & Entertainment con fecha 30 de mayo. Y ojo porque este movimiento empresarial trae consigo movimientos deportivos más importantes.

 

Para empezar, y tras los últimos movimientos acontecidos en ambos bandos, hay que hablar con propiedad. Será Immortals Gaming Club (cuya rama IGC Esports posee Immortals, los mencionados Los Angeles Valiant y el equipo brasileño MIBR) quien compra a Infinite Esports & Entertainment, compañía matriz de OptiC Gaming y Houston Outlaws.

 

Y dado que la compra lleva asociado el slot de LCS de OpTic, veremos en 2020, tres años después, como Immortals por fin entra en la liga franquiciada norteamericana. Un periplo increíble hasta lograrlo. Pero las implicaciones no acaban aquí. Al poseer ahora dos equipos de OWL, Valiant y Outlaws, tendrá que tomar acciones puesto que la normativa no lo permite (en pos del fair play financiero). Así pues, parece ser que lo más probable es que pongan en venta a los Outlaws y que queden con Valiant.

 

Y tampoco queda cerrada del todo la cosa. Dado que posee a MIBR, equipo especializado en CS:GO, también deberá de tomar acciones con el roster danés del título que tenía OpTic.. Un interesante rompecabezas que seguir por las implicaciones que todos estos movimientos tendrán de cara, eso si, ya a 2020.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO