Home / Inversión  / Immortals logra una Serie B de $30 millones; expansión, cambio de marca y apuesta por Brasil

Immortals logra una Serie B de $30 millones; expansión, cambio de marca y apuesta por Brasil

Pasa a denominarse Immortals Gaming Club y operará dos negocios: IGC Esports (los clubs) y Gamers Club, plataforma de torneos que se expandirá más allá de CS:GO y Brasil

Immortals Gaming Club

Lo decíamos en la noticia anterior de Fnatic, y para muestra un botón. Nueva noticia de inversión en el sector, en este caso por parte de Immortals LLC. La noticia de hoy tiene que ver con su cambio de marca y la consecución de una nueva ronda de financiación, una  Serie B por un total de $ 30 millones.

 

Además, la compañía ha adquirido la plataforma brasileña de matchmaking de torneos Gamers Club. El ya renombrado holding, Immortals Gaming Club (IGC), operará dos negocios: IGC Esports y Gamers Club, liderando así su expansión en el mercado brasileño. De esta forma, Immortals Gaming Club se convierte en la primera franquicia en operar estas dos verticales de forma integral.

 

IGC Esports operará la sección de esports de Immortal Gaming Club, que comprende Immortals, Los Angeles Valiant (OWL)  y Made in Brazil (MiBR). Gamers Club continuará operando en Brasil como centro de la comunidad CS:GO, pero también se expandirá a diferentes juegos y geografías.

 

De hecho parece que se crearán nuevas compañías para operar negocios adicionales y que serán anunciadas este año. Ari Segal, director ejecutivo de Immortals, explicaba las ventajas que puede ofrecer el mercado brasileño; “No hay muchas organizaciones globales de primer nivel centradas en Brasil, por lo que vimos una gran oportunidad para entrar en ese mercado. Una vez que comenzamos a entenderlo cada vez más, vimos la oportunidad de hacer algo que pensamos que era muy diferente, muy especial y tenía grandes sinergias con nuestro negocio principal“.

 

El capital de la ronda se utilizará para expandir Gamers Club en nuevos títulos y nuevos mercados, pero también se utilizará para expandir otras propiedades de IGC en nuevas áreas; “Hasta ahora, el único mercado accesible para MiBR eran los fans de Counter-Strike profesional. Es un mercado masivo que tiene todo tipo de características excelentes, pero CS:GO es sólo el 10% del tamaño del mercado total de juegos“.

 

También comenzamos a construir una organización operativa que se extiende tanto a Gamers Club como a nuestras otras empresas brasileñas. Se trata de construir la infraestructura necesaria en Brasil para una organización de esports integrada verticalmente, la mejor de su clase “.

 

Gamers Club nos permite puntos de contacto masivamente diferenciados para realmente apoyarnos en la mentalidad de la comunidad y extender la relación que tenemos con las personas que conectan la IP del juego en diferentes dimensiones“, añadía Segal. “Ya no estamos limitados a ese marco de fans del equipo que, hasta cierto punto, ha limitado la interacción entre los equipos deportivos tradicionales y los fans“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO