Home / Inversión  / Fnatic logra levantar una ronda de inversión de $19 millones para continuar con su expansión

Fnatic logra levantar una ronda de inversión de $19 millones para continuar con su expansión

Además se han producido diferentes ajustes en la dirección del club, cuya última inversión databa de hace justo 2 años cuando logró $7 millones

Fnatic Esports

No se nos podía ocurrir una mejor manera de comenzar este mes de mayo que con la noticia que traemos hoy referente a Fnatic y que demuestra una vez más que las inversiones siguen llegando a buen ritmo al sector. La icónica organización londinense ha anunciado una nueva ronda de inversión por valor de $19 millones.

 

Lev Leviev, de LVL1 Group, lideró la ronda de inversión con contribuciones también de Beringea, BlackPine, Unbound y Joi Ito. La última ronda obtenida por Fnatic, que no se prodiga mucho en estas acciones, data de abril de 2017, justo hace dos años, donde consiguió $7 millones.

 

El destino de esta nueva inversión  seguirá siendo su expansión global, incluido el fortalecimiento de la participación en LEC de Riot Games, y el lanzamiento de una nueva línea de productos de audio.

 

Sam Mathews, CEO de Fnatic, explicaba de esta forma lo que suponía esta nueva inversión: “Este es un momento crucial en la evolución de Fnatic. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 15 años y ahora es el momento de construir sobre esta base sólida, para realizar nuestra visión de ser la marca global líder en esports. Tener inversores de tan alto calibre nos dice el potencial que ven en Fnatic y nuestro futuro “.

 

La organización también ha cambiado su equipo directivo en un esfuerzo por apoyar el crecimiento. Nick Fry ha pasado de Director de Estrategia Comercial a Presidente, Glen Calvert, que había actuado como Asesor desde agosto del año pasado, ha sido nombrado Director de Operaciones y Sam Mathews ha regresado como Director Ejecutivo.

 

Lev Leviev también habló sobre la inversión: “Los esports son el futuro del entretenimiento, así como una de las industrias emergentes más dinámicas y emocionantes que existen. Fnatic se ha establecido como una fuerza impulsora tanto en el escenario competitivo como a nivel de negocio global en los esports. Me entusiasma ser parte del próximo capítulo, ya que Fnatic se convierte en una marca de estilo de vida global“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO