Home / Compañias  / Los Golden Guardians entran fuerte en la NA LCS fichando al ex-jefe de operaciones de Yahoo Esports

Los Golden Guardians entran fuerte en la NA LCS fichando al ex-jefe de operaciones de Yahoo Esports

El anuncio oficial por parte de Riot de los 10 equipos participantes en la próxima NA LCS ha abierto la veda de noticias y existe una gran expectación por ver cómo empiezan a desenvolverse en

Golden Guardians Esports

El anuncio oficial por parte de Riot de los 10 equipos participantes en la próxima NA LCS ha abierto la veda de noticias y existe una gran expectación por ver cómo empiezan a desenvolverse en los esports los equipos provenientes de la NBA. Y la verdad es que empiezan fuerte y tirando de billetera… A la palabras de ayer de Nadeshot y sus 100 Thieves (el equipo detrás de los Cavs) hay que unir hoy una importante noticia de los Golden Guardians, el fichaje de Hunter Leigh com Jefe de Esports.

 

La importancia de este fichaje es doble. Por un lado, la idoneidad de Leigh, que trae consigo años de experiencia en los esports desde su puesto previo de jefe de operaciones en Yahoo Esports. En dicho puesto se encargó de la creación de eventos para la University League of Legends y Super Smash Bros. Anteriormente había trabajado en Riot Games como el líder de producto de NA LCS, lo que también ayudó en su momento para crear este sistema de franquicias. Sin duda, un valor añadido para le equipo.

 

 

Pero es que además, no sólo se encargará de la parte de la NA LCS, sino también de la gestión del equipo en la próxima NBA 2K Eleague, que comenzará en 2018 y de cualquier otro aspecto que la organización decida emprender en el futuro relacionado con los esports.  El propio Leigh comentaba sobre su fichaje: “Los Warriors son una franquicia deportiva muy respetada, y tengo la suerte de que me seleccionaron para ayudar a gestionar su entrada en los deportes electrónicos. Estoy ansioso por comenzar de inmediato con la adquisición de jugadores y la construcción de equipos competitivos tanto para League of Legends como para la NBA 2K League. Los Warriors tienen un modelo probado para el éxito en campeonatos, y mi misión será llevar su desarrollo de jugadores y su enfoque analítico al espacio de los esports.

 

Actualmente los Warriors son la tercera franquicia más valiosa de la NBA, habiendo ganado dos anillos en las últimas tres temporadas. Las palabras de Leigh acerca del modelo de los Warriors no son en balde. Gracias a Joe y Kirk Lacob, los propietarios mayoritarios de la organización, que compraron el equipo por $ 450 millones en 2010 cuando apenas eran capaces de llegar a los playoffs, hoy son una franquicia de éxito valorada en $ 2.6 billones. Que personas que han sabido ver y gestionar el negocio de esta forma y con estos resultados hayan apostado claramente por los esports, da una idea de la importancia que están adquiriendo a nivel mundial.

 

El anuncio se ha realizado a través de la web de los Golden State Warrior ya que los Golden Guardians aún no poseen web propia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO