Home / Destacados  / UPDATE: ¡Giants no estará en EU LCS! Tampoco ROCCAT ni Unicorns of Love, pero si entraría Astralis

UPDATE: ¡Giants no estará en EU LCS! Tampoco ROCCAT ni Unicorns of Love, pero si entraría Astralis

Lamentablemente, las predicciones que hicimos ayer se han convertido en realidad y se clarifica el panorama para Movistar Riders y algún otro equipos español

EU LCS Esports

UPDATE

Vodafone Giants ha confirmado oficialmente su no aceptación en la EU LCS de franquicias a través de dos comunicados en Twitter. Uno en el que escribe una carta a sus aficionados y otro a través de un video de su CEO Fundador. En ambo se agradece a los aficionados su apoyo, se destaca la gran trayectoria de Giants y, por supuesto, se deja un mensaje claro: Giants es más que LoL y prometen noticias importantes antes de que acabe el año.

 

 

NOTICIA ORIGINAL

Giants ya estaba en EU LCS, y que no haya sido anunciado junto a este quinteto… digamos que nos inquieta… No quiere decir nada en absoluto… pero eso, inquieta…“… Lo avanzábamos ayer y aunque dejamos una puerta abierta a la esperanza, las cosas acaban cayendo por su propio peso… Se daban muchos indicadores que apuntaban a que Giants Gaming se quedaría fuera de la EU LCS.

 

Los peores temores se han confirmado hoy con la noticia de ESPN: Giants, ROCCAT y Unicorns of Love estarían fuera de la EU LCS, mientras que Astralis habría logrado plaza. El caso de ROCCAT y UoL puede ser más o menos llamativo, pero sobre todo, nos preocupa las consecuencias que pueda tener para el equipo español. No hay que andarse con paños calientes, para Giants es un jarro de agua fría muy grande. Habrá que ver la respuesta de Vodafone…

 

Con pocos meses desde que firmó su acuerdo con Vodafone y justo cuando se estaba expandiendo a varias disciplinas, SimRacing y Fighting Games incluidos, esta noticia llega en el peor momento. ¿Motivos? Se sabrán en su momento, pero seguramente sea más complejo de lo que parece a simple vista. No creemos que la propuesta haya sido de baja calidad ni mucho menos, más bien nos inclinamos por movimientos estratégicos… Y ahí entra otro actor español importante… Movistar Riders.

 

Con este movimiento y como decíamos ayer, se clarifica bastante el panorama para el equipo madrileño.. Despreciar a dos operadoras del tamaño de Vodafone y Movistar se antoja un movimiento temeroso por parte de Riot, por lo que todas las papeletas las tiene Movistar Riders… No vamos a ser malos, pero… ¿Puede que las grandes operadoras fueran excluyentes, en contra de lo que todo el mundo pensaba?

 

La otra gran duda es MAD Lions ¿dos equipos de Madrid para los supuestos dos slots para España?… Desde la noticia de ayer también han saltado los rumores de la aplicación de Origen, que vuelven a cobrar fuerza… Seamos claros, no parece probable. Eso si, sería una sorpresa tremenda… Y no perdamos de vista el anuncio de Astralis. El equipo se ha ganado a pulso su participación en la EU LCS, con unos patrocinios de los más innovadores en el sector: acuerdos todos con marcas importantes, como Nocco, Esports.com, Jack & Jones y el ya famoso acuerdo con Audi… Ha hecho méritos de sobra y tenían un as en la manga, RFRSH… Un valor más que seguro a añadir a la EU LCS.

 

Con la confirmación de Astralis (repetimos, las noticias de ESPN Esports tienen credibilidad al 99%) ya son 6 los equipos seleccionados. Seguimos apostando  a que dos slots llevan nombre español, uno ya casi seguro nos atreveríamos a decir que para Movistar… Quedarían 2 slots para sorpresas sonadas, tipo equipo de fútbol al estilo equipo NBA en la NA LCS; pero tampoco está muy claro que alguno vaya a hacer este movimiento.

 

Así está el panorama por ahora… Esperamos en breve rajada de H2K, poder saber de mano de Giants qué ha ocurrido para quedarse fuera, confirmación de equipos españoles, y veremos si alguna que otra sorpresa…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO