Home / Ligas  / G2, Fnatic, Misfits, Schalke 04 y Vitality estarían en la EU LCS franquiciada según los primeros rumores

G2, Fnatic, Misfits, Schalke 04 y Vitality estarían en la EU LCS franquiciada según los primeros rumores

Tras el rumor de estos 5 equipos que pertenecían a EU LCS analizamos las opciones de los equipos españoles que sabemos que han aplicado a la competición

EU LCS Esports

Se siguen sucediendo los rumores e informaciones sobre la próxima EU LCS, tal y como preveíamos tras la información publicada hace pocos días por ESPN Esports acerca de la posible denegación para estar en la misma a H2K / PSG y Splyce. De nuevo es ESPN quien publica nueva información, en este caso hablando de cinco equipos que si estarían dentro. Se trata de G2, Fnatic, Schalke 04, Misfits y Team Vitality. Analicemos esta información.

 

Como viene siendo habitual, casi podríamos dar la información por válida aunque no esté confirmada por la propia Riot ni por ninguno de los equipos, pero viniendo de ESPN, raro sería que se equivocasen. Por lo tanto estamos hablando, suponiendo una liga de 10 equipos, que ya tendríamos la mitad de los mismos… Y una pista bastante clara de cómo se va a distribuir el tema. Tenemos ya dos equipos alemanes, Schalke 04 y G2 (a todos los efectos, es un equipo alemán), dos equipo ingleses, Fnatic y Misfits y un equipo francés, Team Vitality .

 

Esto da muchas pistas de cómo está conformando Riot su liga europea. Hay tres casos que no ofrecen dudas. Que Fnatic y G2 iban a estar presentes era una obviedad o el mundo se le hubiera venido encima a Riot. Como ya hemos dicho por activa y por pasiva, todas las acciones de Team Vitality del último año iban encaminadas a este hito y era también bastante evidente que si tenía que haber un equipo francés, y lo tiene que haber, era Vitality. El caso del Schalke 04, aunque a lo mejor no era tan obvio, entraba en las quinielas por ser bastante estratégico. Primero porque el equipo lleva tiempo en la LCS y haciéndolo muy bien y segundo porque algún guiño al fútbol tenía que haber. Y el caso de Misfits no es sorprendente, pero era candidato a protagonizar algo similar a Immortals en NA LCS o del estilo de H2K y Splyce. No era un fijo en las quinielas.

 

Más cosas a destacar. Si nos vamos a 10 equipos, de golpe y porrazo tenemos ya cinco equipos que además pertenecían a la LCS (pagarán sólo 8 millones de euros). Quedan 5 slots libres y apostamos a que mínimo 2 slots, sino 3,  serán de equipos que no participaban en LCS. Riot tiene que buscar los 2.5 millones extras para compensar a los equipos de LCS que no entren.

 

Esto nos lleva a hacer cábalas sobre los equipos españoles. Tenemos confirmado que Riders y Giants presentaron candidatura y aunque no se ha hecho oficial, no es ningún secreto que MAD Lions también presentó candidatura… Tiene que haber un equipo español mínimo y viendo que hay dos equipos franceses y dos ingleses confirmados, raro sería que no hubiera dos españoles con la importancia que tiene el país en el ecosistema europeo…

 

Giants ya estaba en EU LCS, y que no haya sido anunciado junto a este quinteto… digamos que nos inquieta… No quiere decir nada en absoluto… pero eso, inquieta… Riders tiene muchas papeletas porque pagaría 10.5 millones, tiene detrás a Movistar y sin lugar a dudas el contar con semejante operadora a Riot le viene de perlas. Y MAD Lions… cuenta con el handicap de no tener un patrocinador relevante, por lo que habrá tenido que demostrar muchas cosas ante Riot. En el tema puramente deportivo no necesita aval con lo que ha logrado en España y en la reciente European Masters, pero no olvidemos que Riot va buscando negocio y el aspecto puramente deportivo pasa a un segundo plano.

 

La verdad es que estamos impacientes por saber qué ocurre con los equipos españoles y con el resto de slots. A buen seguro que aún quedan por llegar sorpresas y algún outsider que seguro que no nos esperamos y que está esperando el momento adecuado para filtrar la noticia. Seguiremos atentos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO