Home / Audiencias  / European Masters: De nuevo sabor español con unas audiencias que no acaban de despegar

European Masters: De nuevo sabor español con unas audiencias que no acaban de despegar

Otro equipo español se alza con la victoria, MAD Lions, en un torneo que sólo tuvo resultados destacables de audiencia en los partidos finales, con media global de 26K espectadores

Segunda edición del European Masters de League of Legends y ya empezamos a tener algunas cosas claras. La primera, y no es por pecar de sentimiento patrio, es que es una competición “española”. Si en la edición de primavera fue Origen el equipo ganador, en esta hemos vuelto a tener un representante español que sale victorioso, MAD Lions E.C. No solemos creer en las casualidades, lo que significa que algo tendrá que ver el tener una competición de la categoría de SLO a nivel local.

 

Y la segunda conclusión es que claramente, no parece que sea un torneo muy importante. La intención de Riot cuando se anunció era el de ser una especie de Champions League que acogería a campeones y segundas espadas de las mejores ligas europeas, suponiendo un fuerte aliciente. Pero los datos de audiencia nos dicen que esto no es así. La Champions de verdad ya sabemos que es la EU LCS y esta European Masters quedará más como una Europa League, un torneo importante, pero que por mucho que reúna a los campeones de las ligas no llega a la talla de lo que promete ser la EU LCS (que también está por ver).

 

Y para soportar esta afirmación, basta con irse a los datos. Una media de espectadores de 26.564 durante las 73 horas de emisión desde que el torneo diera comienzo el 10 de Septiembre (día después de las finales de EU LCS en Madrid) hasta ayer 30 de septiembre.

 

 

Sin embargo, y siendo justos con el torneo, parece que ha adolecido de un problema que sufren la mayoría de competiciones de LoL (incluida SLO). La fase regular no le interesa a casi nadie. Sin nos vamos a los partidos a partir de cuartos de final, los picos de espectadores suben por encima de los 50.000 espectadores, con una final entre MAD Lions y NiP que aglutinó a más de 77.000, el pico más grande del torneo.

 

 

Parece claro que lo que importa del torneo son los momentos clave y que todo lo demás es un mero trámite. Este es sin duda uno de los problemas fundamentales de las competiciones de LoL, y uno de los puntos pendientes a fortalecer. Cómo enganchar a la audiencia durante TODO el torneo, no sólo en las fases finales.

 

En cuanto a la audiencia española, a pesar de que un equipo español se jugaba la victoria, tampoco fue para tirar cohetes. Con una retransmisión a través de ESL, se logró una media de unos 5.000 espectadores con picos que subieron a los 10.000, y un total de 39.000 espectadores únicos.

 

 

Antes estas cifras, no podemos esperar ya a ver más anuncios sobre los equipos que finalmente disputarán la EU LCS y estamos ansiosos por ver cómo resulta esta competición en cuanto a cifras de audiencia…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO