Home / Compañias  / Vodafone Giants anuncia su entrada en la escena de los fighting games con Sharin, Fasoll y Shanks

Vodafone Giants anuncia su entrada en la escena de los fighting games con Sharin, Fasoll y Shanks

Una gran noticia que un club de su posición apueste por otros géneros más allá de los esports Tier 1 y por el talento nacional en la escena FGC

Vodafone Giants FGC

Tras la llegada de Vodafone a Giants, el equipo no para de expandir sus miras a otras áreas de los esports más allá de los títulos Tier 1. El equipo ya ha entrado al mundo de los SimRacing de forma oficial (cosechando un gran segundo puesto en las 24H del Circuito de Cataluña) y ayer nos sorprendió entrando en otro género en auge, los fighting games.

 

Tal y como anunció ayer oficialmente en su web, Vodafone Giants tendrá representación en el circuito de fighting games. Según la nota de prensa, parece que el ritmo de crecimiento de la escena nacional, y la popularidad que varios juegos están teniendo, como  Dragon Ball Fighter Z, han impulsado al equipo a dar este salto a la escena.

 

Javier “Sh4rin” Sanabria, Sebastián “Fasoll” de Luca y Joan “Shanks” Namay serán los miembros fundadores de la nueva división de juegos de lucha. Los tres comparten los valores fundacionales del club y desde el mismo están seguros de que de su mano lograrán posicionar a la comunidad española en el lugar que merece en el ecosistema de los deportes electrónicos.

 

Estamos muy contentos de que un equipo del calibre de Vodafone Giants haya visto el potencial de los fighting games en España y dado la oportunidad a jugadores nacionales de desarrollarse y demostrar que pueden competir contra los mejores del mundo. Esto es un movimiento que no solamente beneficia a Fasoll y Shanks sino también a todo el ecosistema de FGC con la implicación de un club como Giants. Por nuestra parte vamos a luchar tanto dentro como fuera de la escena para representar a los gigantes de la mejor manera posible y descubrir al mundo que los FGC han llegado para quedarse“, declaraba Javier “Sh4rin” Sanabria en el anuncio de esa nueva división.

 

El  responsable de estrategia deportiva y fundador del club, Germán Domínguez, comentaba lo siguiente sobre la entrada en la escena de Vodafone Giants: “Los juegos de lucha llevan años formando parte de nuestro ecosistema y desde Vodafone Giants creemos que nunca han tenido el reconocimiento que merecen. Queremos hacer todo lo posible para que eso cambie, y cuando surgió la oportunidad de trabajar junto con Sh4rin, Fasoll y Shanks vimos claro que teníamos que dar el paso y abrir una nueva sección. Esperamos poder ayudarles, no solo a conseguir los mejores resultados deportivos posibles, sino a evangelizar un poco más los fighting games en nuestro país.

 

El estreno del equipo se producirá este fin de semana en el Dragon Rush que se celebra en Barcelona. Una magnífica noticia que equipos grande como Giants apuesten por expandir sus miras más allá de los esports tier 1 y de esta forma contribuyan al auge de la escena en otros esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO