Home / Inversión  / Forbes libera la primera revisión a su valoración económica de los clubs de esports más importantes del sector

Forbes libera la primera revisión a su valoración económica de los clubs de esports más importantes del sector

Existe una gran subida de más del 50% en la valoración de algunos clubs, llegando a $400 millones, y entradas nuevas como FaZe Clan y OverActive Media

S

i el año pasado Forbes ya causó revuelo cuando lanzó su particular valoración de los mejores equipos de esports, la revisión liberada ayer, un año después, sigue sin dejar indiferente a nadie.

 

Los equipos del top de la tabla prácticamente están cerca de duplicar en algunos casos su valoración en tan solo un año. Por ejemplo, Cloud9 ha subido su valoración en $90 millones llegando a los $400 millones. Team Solomid, en el segundo puesto de la tabla, sube $150 millones hasta llegar a los $400 millones también… Team Liquid, tercer equipo, se queda en $320 millones subiendo $120 millones.

 

Una de las entradas más significativas en la lista es la de FaZE Clan, que el año pasado no entraba en el ranking y en este 2019 lo hace en la cuarta posición con una valoración de $240 millones. A pesar de que el equipo no milita en ninguna liga franquiciada, no cabe duda de que su fuerza en las redes sociales es un activo más que importante para que se haya aupado a este puesto de la lista. Como destacan en Forbes, la organización cuenta actualmente con 19 millones de seguidores en redes sociales, más que, por ejemplo, equipos consagrados como los Dallas Cowboys (7.2 M) o los New York Yankees (6M).

 

Destacan además el séptimo puesto de Fnatic, con una valoración de $175 millones y el noveno puesto de G2 Esports, con una valoración de &165 millones, todavía lejos de los mil millones que prometía Ocelote el año pasado en la propia Forbes. Destacar por último el duodécimo puesto de OverActive Media con una valoración de $120 millones, cuando el año pasado tampoco entraba en el ranking. Queremos creer que la adquisición de MAD Lions E.C. ha tenido algo que aportar.

 

Dicho esto, y a pesar de las excelente cifras, convendría tomarlas con cautela. En el propio artículo de Forbes, Mark Cuban, reconocido inversor en diferentes negocios, incluidos los Dallas Mavericks  y los Dallas Fuel, advierte de que se trata de un “an awful business”, lo que viene a ser algo así como un negocio terrorífico, en alusión a que todavía es un mercado difícil.

 

Hay que tener en cuenta que por ejemplo, Cloud9 tiene una facturación anual de $29 millones. De ahí a los beneficios del club hay un trecho, por lo que la valoración de $400 millones puede resultar un tanto difícil de justificar, más allá de redes sociales, slots en ligas franquiciadas y en algunos casos, instalaciones ya creadas para los equipos.

 

Por ejemplo, Echo Fox, equipo que el año pasado estaba en el cuarto puesto, ha desaparecido de la lista, muy probablemente debido a su problema interno y salida de la LCS.

 

En cualquier caso, seguiremos atentos y sólo el tiempo dará o quitará razones a estas valoraciones.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO