Home / Destacados  / Por fin se hace oficial: OverActive Media adquiere MAD Lions E.C., que se fusiona con Splyce Vipers

Por fin se hace oficial: OverActive Media adquiere MAD Lions E.C., que se fusiona con Splyce Vipers

MAD Lions encuentra así una solución a los rumoreados problemas económicos, aunque se desconocen las particularidades de la operación y qué pasará con la dirección del equipo

OverActive Media MAD Lions

Cuando el río suena, agua lleva. El caso MAD Lions E.C. llevaba coleando tiempo y los rumores de las últimas semanas se han hecho realidad, lo que es motivo de alegría, puesto que parece haberse encontrado  una solución. A pesar de que la última entrevista no nos daba mucha información y generaba algunas dudas, lo cierto es que MAD Lions sigue vivo, puede que hasta más que nunca.

 

La solución: la compra por parte de OverActive Media (OAM). Los rumores tenían sentido. Si hay alguna empresa ahora mismo que está invirtiendo fuertemente en esports, esa es OAM. Tienen equipos en la LEC, en la OWL y en la próxima liga franquiciada de CoD. Eso son muchos millones por slots. Incluso adquirieron Splyce, equipo que actualmente tiene filial en LVP, que quizás era lo que más dudas generaba… Pero ese fleco no iba a ser el problema.

 

De momento se desconoce la cuantía. No sabemos si la operación ha podido ser beneficiosa para el club, dada la situación en la que se encontraba o si por otra parte OAM ha encontrado una pequeña ganga… Tiempo al tiempo. Tampoco se han dado detalles acerca de qué ocurre a nivel dirección.

 

Toda la operación se ha oficializado hoy por fin. OAM ha anunciado ya de forma oficial la adquisición de la organización fundada por Jorge Schnura y Marcos Eguillor y que según comentan,  representa otro audaz paso para establecer a OAM como el líder mundial en la industria de los esports. “Esta adquisición es otro emocionante paso adelante en la estrategia de crecimiento internacional de OAM, que nos permite ampliar nuestra base de fans global en España y en toda América Latina“, ha asegurado Chris Overholt, presidente y CEO de OAM. “También se suma a nuestra combinación de activos líder en la industria, creando aún más oportunidades para nuestros socios de marketing actuales y futuros e inversores“.

 

La compra de MAD Lions E.C. establece la base de operaciones de OAM para Europa y Latinoamérica en Madrid. Con esta incorporación, OAM suma ya 13 equipos en siete países diferentes.

 

MAD Lions E.C. incorporará en su estructura al equipo Splyce Vipers, propiedad de OAM, fusionando ambos equipos en una sola marca, que continuará contribuyendo a la creación de valor como el club de esports de referencia de Madrid. Ambas plantillas de jugadores se unirán, creando una potente cantera para el equipo de League of Legends European Championship (LEC), que juega desde Berlín.

 

La inversión y el compromiso de OverActive Media permitirán el crecimiento de la marca MAD Lions E.C. a niveles sin precedentes. Nuestro objetivo es convertirnos en la marca número uno de habla hispana de esports en todo el mundo”, ha dicho Guillermo “Willyrex” Díaz, socio de MAD Lions E.C.

 

OverActive Media tiene un equipo de grandes profesionales con experiencia en esports, negocios y deportes tradicionales, y estamos encantados de trabajar con ellos mientras nos proponemos alcanzar nuevos hitos juntos“, añadía Samuel “Vegetta777” de Luque, socio de MAD Lions E.C.

 

Esta adquisición también significa que OAM agrega varios equipos nuevos de esports y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales a su familia de marcas, que ahora incluye: CS:GO, FIFA, Fortnite, Brawl Stars, y Clash Royale. Además de España, estos nuevos equipos operan y compiten en México y Colombia, el segundo y tercer país más grande de América Latina por población.

 

Para nosotros, representa una oportunidad global increíble y estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a los jugadores, entrenadores, influencers y aficionados de MAD Lions E.C. a nuestra organización.  Juntos entramos en los mercados de esports de España y América Latina, dos importantes puntos geográficos y culturales para nuestro negocio a medida que continuamos desarrollando una oferta global “, ha concluido Overholt.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO