Home / Inversión  / FanAI recibe una Serie A de $8 millones, para un total de $12,6, y se expandirá a Japón y Corea

FanAI recibe una Serie A de $8 millones, para un total de $12,6, y se expandirá a Japón y Corea

La ronda de FanAI ha sido liderada por la compañía japonesa Marubeni Corporation que busca el desarrollo corporativo en esports y otras áreas críticas

FanAI esports
L

a tercera ronda de inversión de la plataforma FanAI, ya es una realidad. Se trata de una Serie A de $8 millones, que viene a unirse a las rondas previas de $1.8 millones y $2.8 millones conseguidas en julio de 2017 y febrero de 2018 respectivamente.

 

De esta forma, el total de inversión alcanzado por la plataforma de datos de patrocinio asciende a $12.6 millones. Esta última ronda ha sido liderada por el conglomerado comercial japonés Marubeni Corporation, para apoyar la expansión y el crecimiento de FanAI.

 

Otros inversores que han participado en la ronda de financiación han sido Allectus Capital, CRCM Ventures, Courtside Ventures, GC Tracker Fund, M Ventures, Sterling.VC y GFR Fund.

 

Con esta inversión, FanAI busca expandir sus operaciones a nuevos mercados en Japón y Corea del Sur con el apoyo de la compañía nipona.

Daniel Welt, vicepresidente y director general de la Unidad de Desarrollo de Negocios de Próxima Generación de Marubeni

La medición digital basada en datos de compra reales es una gran oportunidad para las marcas, ya que optimizan los resultados de gasto en entretenimiento y deportes”, dijo  en un comunicado. El Desarrollo de Negocios de Próxima Generación de Marubeni ve a FanAI como un socio estratégico para la región APAC para brindar análisis de plataformas líderes a ese mercado.

En los dos últimos años, FANAI ha ido aumentando su presencia en los esports con acuerdos importantes. En diciembre de 2018 fichó con HiRez para proveer de datos a sus torneos de Smite y Paladins, y en enero de este año, adquirió Waypoint Media para complementar su oferta con datos sociales.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO