Home / Inversión  / FanAI adquiere Waypoint Media para complementar sus datos sociales con audiencias de esports

FanAI adquiere Waypoint Media para complementar sus datos sociales con audiencias de esports

Información única para guiar las decisiones de comercialización, patrocinio y activación de fans, y una visión profunda de cómo los fans se involucran con los sitios web, y "social content"

FanAI Waypoint Media

Las métricas en los esports son fundamentales y no nos cansaremos de repetirlo. Por ello no extraña la gran cantidad de movimientos que se están dando en el mercado para adquirir a las empresas tecnológicas que son capaces de ofrecer algo nuevo, ese dato relevante que hasta ahora no se podía medir y que pueda dar pie a nuevas ideas e información con la que captar más y mejor la atención de los fans del sector.

 

Para ello, FanAI, plataforma ya varias veces mencionada en este medio, que tiene como objetivo fundamental monetizar a los fans de esports, ha anunciado la adquisición de la compañía de datos Waypoint Media. Como parte de la adquisición, el director de productos de Waypoint Media, Kevin Hsu, se convertirá en jefe de tecnología publicitaria de FanAI. Los términos financieros no han sido revelados.

 

Gracias al acuerdo, FanAI integrará las herramientas de Waypoint en su plataforma para proporcionar datos de audiencia granulares adicionales que brinden a los clientes información única para guiar las decisiones de comercialización, patrocinio y activación de fans. El acuerdo incluye la interfaz de programación de aplicaciones Twitch Middleware (API) de Waypoint, el acortador de URL y la plataforma de seguimiento Raven, y un equipo de ingeniería con más de cinco años de experiencia en datos de esports.

 

La API de Twitch Middleware agregará un nivel más profundo de comprensión al perfil de la audiencia y medirá el retorno de la inversión (ROI). “En FanAI no podemos estar más contentos de dar la bienvenida a bordo al equipo y la tecnología de Waypoint“, comentaba el fundador y CEO de FanAI, Johannes Waldstein, en un comunicado. “La forma en que pueden convertir miles de millones de puntos de datos en información viable es incomparable a cualquier otra herramientas del mercado. Podremos ofrecer una mirada más profunda a las audiencias con las nuevas herramientas y si alguien como Kevin se une a nosotros consolidará los servicios de FanAI en la cima de la industria“.

 

El acortador de URL de Raven permitirá a los clientes de FanAI ver una hoja de ruta de cómo los usuarios navegan por sus plataformas online, complementando los datos de compra actuales de FanAI para mostrar una visión más profunda de cómo los fans se involucran con los sitios web, tiendas y “social content”. Esta es la clave para medir el ROI de las campañas, la producción de contenido y las actividades de patrocinio.

 

Combinar fuerzas con FanAI es un ajuste perfecto. Trabajamos con la misma base de clientes y tenemos soluciones complementarias al mismo problema“, comentaba Kevin Hsu. “Tradicionalmente, FanAI se ha centrado más en información estática, incluidos datos sociales y de compras, mientras que Waypoint trabajó para reunir movimientos digitales de la audiencia. Combinados, podemos proporcionar el mejor servicio al dar acceso a datos aún más detallados y procesables para los clientes “.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO