Home / Audiencias  / Muy buenas cifras de audiencia para el FACEIT London Major, con picos de audiencia de hasta 1 millón

Muy buenas cifras de audiencia para el FACEIT London Major, con picos de audiencia de hasta 1 millón

Media de 396.000 espectadores en las 155 horas de contenido generadas durante los 18 días, obteniendo más de 57 millones de visitas

FACEIT London Major esports

Ayer finalizó el FACEIT London Major y ya podemos decir con mayúsculas que ha resultado un éxito. No sólo por los patrocinios y partners que ha logrado, sino porque ya tenemos la cifras de audiencia que ha generado y son tremendamente positivas.

 

Gracias a Esports Charts hemos podido conocer que el torneo ha logrado cosechar una media de 396.000 espectadores en las 155 horas de contenido generadas durante los 18 días que ha durado el torneo. Una cifras muy dignas, de hecho a la par de torneos a priori más interesantes como la Overwatch League, que cosechó cifras muy similares (eso si, siendo una competición de varios meses de duración). En cualquier caso se ha demostrado que cuando los organizadores ponen los medios y los acuerdos, la escena de CS:GO está realmente involucrada.

 

 

Más allá de los 57 millones de visitas obtenidas, el otro dato interesante son los picos de audiencia. De nuevo, la final de un torneo es la que se lleva la palma, en este caso la disputada entre Astralis y Navi, que a la postre daría como campeón a Astralis. En esa final el pico superó el millón de espectadores concurrentes, en concreto 1.084.126.

 

 

Estas son cifras oficiales de los streamings, obtenidas entre las diferentes plataformas que se encargaron de retransmitir el evento; Facebook, Twitch, Youtube, VK e incluso Steam. De lo que no tenemos cifras oficiales, y probablemente tardaremos en saberlas, es de las audiencias cosechadas en televisión en Sky Sports, gracias al acuerdo al que llegaron y por el cual se retransmitirían las finales en Sky Two.

 

Está claro que los Major de los torneos de Valve saben atraer a los espectadores (CS:GO y DOTA 2), la gran pega para mantener una escena estable la tenemos cuando no hay estos Major, que la cosa se desvanece bastante.

 

Una de las próximas paradas importantes de la escena de CS:GO la tendremos en el Arlington Stadium, según confirmó este fin de semana la propia FACEIT, en lo que supondrá la inauguración del estadio más grande de USA dedicado a esports. Quizás podamos ver algún nuevo récord de asistencia, pero con lograr la cantidad y calidad de patrocinadores que han logrado en Londres, el torneo ya sería un éxito.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO