Home / Destacados  / La cumbre esports – JJ.OO contará con una representación más variada de la industria

La cumbre esports – JJ.OO contará con una representación más variada de la industria

Ahora si que podemos decir que el sector entero estará bien representado, no sólo con publishers, sino con jugadores, federaciones e incluso medios de comunicación endémicos del sector.

esports olympics

Hace hoy apenas 20 días, el 27 de Junio, conocimos que el COI y GAISF organizarían un foro para acercar posturas hacia los esports. A pesar de la buena noticia y del claro acercamiento que está habiendo por parte de representantes del olimpismo a los deportes electrónicos en los últimos tiempos, una de las quejas que teníamos desde este medio es que la representación de la industria que se iba a poner en frente del COI para defender los intereses de todos los que participamos en ella era bastante sesgada. De hecho se centraba más bien en representantes de publishers (Blizzard y Riot), Intel (como partner tecnológico de los JJ.OO) y Twitch por razones de interés obvias.

 

La buena noticia llegó ayer cuando conocimos que habrá una mayor diversidad de perfiles representando a la industria en Laussanne, Suiza durante la próxima semana. Así, tendremos a representantes de los jugadores, asistiendo los jugadores profesionales de Overwatch Jake Lyon y Kim Se Yeon. Sigue pareciéndonos que todo está bastante relacionado y “tematizado” con Overwatch, especialmente cuando ya hay asociaciones profesionales de jugadores por ejemplo en NA de League of Legends, pero el caso es que al menos los jugadores estarán representados tal y como reclamábamos en la noticia original.

 

También asistirán Rob Simmelkjaer, senior vice president de NBC Sports Ventures, que representará a NBC Network, la cadena que ostenta los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos para USA hasta 2032. Muy importante y es una noticia que como medio de comunicación nos alegra mucho, es que los medios estarán representados por Chris Hana, CEO de The Esports Observer. También estará presente Ralf Reichert, CEO de ESL, otra de las peticiones que hacíamos. Es fundamental que los Tournament Operators estén representados como parte imparcial de los publishers en la gestión de torneos.

 

Y también tendremos la suerte de tener un representante español, ya que Carlos “Ocelote” Rodriguez, CEO de G2 Esports estará presente también en esta iniciativa. Incluso habrá un representante de Epic Games, aunque aún no se ha desvelado el nombre / cargo. Otra buena noticia es que también tendremos a varias asociaciones importantes de la industria; la Asian Electronic Sports Federation, la International Esports Federation, la British Esports Association y la eSport-bund Deutschland.

 

A pesar de esta amplia representación, fuentes del COI manifestaban que “para incluir a los esports en el programa Olímpico, lo primero de todo, debemos tratar una una única federación reconocida o entidad que represente a toda la comunidad de esports, lo mismo que hacemos con FIFA para el fútbol o con la IAAF para el atletismo“. Es en este punto donde se nos antoja complicado que lleguen a un acuerdo puesto que  a día de hoy parece imposible tener una única entidad que represente a TODOS los esports cuando estamos hablando de títulos diferentes de propietarios diferentes.

 

Tendremos que confiar en que esta variada y, ahora si, excelente representación de los esports haga ver al COI la situación real del sector y logre que se trate a los esports nada más y nada menos que con las particularidades que necesitan. De lo contrario, ni sería buen negocio para los Juegos Olímpicos, ni desde luego para los esports. Ya queda menos para dar este importante paso para los deportes electrónicos y ver qué conclusiones se pueden sacar de esta cumbre.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO