Home / Varios  / The Players’s Association, sindicato de jugadores de NA LCS, echa por fin a andar

The Players’s Association, sindicato de jugadores de NA LCS, echa por fin a andar

Se anunció hace justo ahora un año y hasta el momento no había tenido actividad. Ya se han votado a sus representantes y comenzará sus operaciones de inmediato

NALCSPA esports

Parece mentira, pero en junio de 2017, hace ahora un año, se anunciaba la creación de The Player’s Association (NALCSPA), el que iba a ser el sindicato de jugadores para al modelo franquiciado de League of Legends en Norte América. Y decimos lo de que parece mentira porque por un lado, el tiempo se ha hecho muy corto; ya tenemos el modelo en marcha, un primer ganador del primer split… Pero por otro lado las cosas han ideo lentas, porque no ha sido hasta ayer que este sindicato se ha puesto realmente en marcha.

 

La forma de hacerlo, como en toda asociación, ha sido comenzando por elegir a sus representantes. De esta forma, los miembros de The Player’s Association eligieron a Darshan “Darshan” Upadhyaya como presidente de la asociación; a Vincent “Biofrost” Wang como Secretario y Tesorero; y a Soren “Bjergsen” Bjerg, Yiliang “Doublelift” Peng y Alfonso “mithy” Aguirre Rodriguez como sus vicepresidentes.

 

La asociación anunció la noticia a través de Twitter en una serie de mensajes tras haberse producido la votación de los jugadores para elegir a sus representantes. Estos nombramientos vienen a continuar la cumbre de jugadores celebrada por Hal Biagas, el jefe de la NALCSPA, a principios de mes, después de que la asociación lanzase formalmente sus operaciones (aunque como decimos sin ponerse aún en marcha). “Cada uno de estos profesionales ayudará a recopilar la información necesaria  e identificar los temas clave y las acciones que deberemos llevar a cabo“, reveló la asociación a través de Twitter.

 

 

Los representantes trabajarán duramente para comunicarse en nombre de los jugadores con la división de esports de Riot Games en caso de que tengan teamas que compartir. La junta también sentará las bases para prestar acceso a una serie de recursos centrados en los jugadores en lo que respecta a la planificación financiera, la ayuda legal y la capacitación en habilidades fuera del gaming.

 

En su momento, cuando se anunció esta asociación, Riot Games realizó las siguientes declaraciones:”Financiaremos el lanzamiento de la asociación, sin embargo, la representación que los jugadores voten y elijan es responsable únicamente ante ellos. El objetivo es que esta Asociación sea una voz independiente de los jugadores para trabajar con Riot y los equipos. Es nuestra esperanza y expectativa que a medida que la asociación crezca, los jugadores asuman el control financiero total sobre la organización; creemos que esta es la forma más efectiva de dar un comienzo al proceso y proporcionarles una voz oficial.

 

 

De esta forma Riot dejaba claro su apoyo a la iniciativa, pero se desvinculaba de cualquier pensamiento extraño que pudiera generarse al financiar la misma. No sabemos si esa financiación llegará ahora que es cuando empieza las actividades la asociación o la compañía ya ha ayudado, algo poco probable dado que hasta ahora la propia asociación no estaba operando.

 

Así pues, ya es cosa de los jugadores el correcto funcionamiento de la misma. Desde luego, los miembros elegidos no sólo van a contar con la responsabilidad de ser los representantes de esta liga. Muchas otras propuesta en varios lugares del mundo relacionadas con Riot estarán mirando sus actuaciones con vista a una posible réplica de la asociación (EU LCS y más) e incluso otros intentos similares con otros títulos (mismamente la OWL) también estarán atentos a su funcionamiento y resultados.

 

A mayores, incluso entidades no endémicas, como el COI y otros, mirarán de cerca qué surge de esta asociación, que esperemos sirva a sus propósitos para los jugadores pero también para demostrar hacia afuera que la seriedad y buen hacer de los esports, desmintiendo de paso varios mitos al respecto que tiene actores no endémicos al sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO