Home / Ligas  / The Players’ Association, el futuro sindicato de jugadores para el nuevo modelo de franquicias de NA LCS

The Players’ Association, el futuro sindicato de jugadores para el nuevo modelo de franquicias de NA LCS

Tras el “inesperado" anuncio de ayer por parte de Riot de adoptar un sistema de franquicias para la NA LCS, hoy se han dado nuevos datos acerca de cómo se pretenden establecer las bases para

NA LCS Esports

Tras el “inesperado” anuncio de ayer por parte de Riot de adoptar un sistema de franquicias para la NA LCS, hoy se han dado nuevos datos acerca de cómo se pretenden establecer las bases para este nuevo modelo. Entre ellas, se ha anunciado la Players’ Association, una  asociación de jugadores que es un estándar en todas las principales ligas deportivas estadounidenses,  y que será financiada, al menos al principio, por la propia Riot.

 

Como objetivo principal, la Asociación dará a los jugadores voz en cualquier decisión de la liga, así como proporcionará a los jugadores los servicios de apoyo de consultores externos, tales como agentes, abogados y asesores financieros.

 

Aunque la financiación inicial para la Asociación será proporcionada por Riot, el objetivo será avanzar hacia la autofinanciación por parte de los propios jugadores. Esto dejaría abierta la posibilidad de que la Asociación  se convierta en un sindicato de jugadores totalmente independiente en el futuro, un movimiento que será alentado por la propia Riot.

 

Según Riot, el proceso para iniciar la Asociación comenzará en junio, cuando los jugadores de LCS de NA recibirán una lista de posibles representantes para elegir quienes velarán por  los intereses de los jugadores en la liga. Los jugadores elegirán entonces  a los candidatos de esta lista, o  podrán rechazar a los candidatos propuestos.

 

Después de la elección, los representantes de la Asociación de Jugadores tendrán julio, agosto y septiembre para reunirse con los jugadores con el fin de llegar a acuerdos y entender cualquier preocupación que deseen que sea planteada. A partir de ese momento, serán los representantes de los jugadores de la LCS quienes negociarán los intereses generales de sus representados, asistiendo  a las negociaciones y reuniones en nombre de la Asociación.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO