Home / Inversión  / Los Pittsburgh Knights reciben inversión de Esports MX LATAM y además abren filial del club en Mexico

Los Pittsburgh Knights reciben inversión de Esports MX LATAM y además abren filial del club en Mexico

El fondo tiene inversiones en medios, entretenimiento, finanzas y otras industrias; un paso del club que profesionalizado muy rápidamente con una estrategia de títulos muy inteligente

Pittsburgh Knights
E

l día parece que va de inversiones. Hoy con un actor que no conocíamos y al que habrá que seguirle la pista. Y es que el fondo Esports MX LATAM, family office de México con inversiones en medios, entretenimiento, finanzas y otras industrias, ha invertido en Pittsburgh Knights y no solo eso, sino que establecerá una organización afiliada del equipo en México en el marco del modelo organizativo y operativo del club.

 

Los Knights llevan una trayectoria ascendente y quizás no sería justo hablar ya de un equipo amateur.  Desde que se asociaron con los seis veces campeones de la Super Bowl, los Pittsburgh Steelers, en 2018, el equipo está teniendo muchas más presencia en el sector e incluso han anunciado una asociación estratégica con el artista nominado a los Grammy y Golden Globe, Wiz Khalifa.

 

Con esta asociación con Esports MX LATAM y sus inversores, los Knight continuarán enfocándose en construir una marca de esports reconocida mundialmente y convertirse “en iniciadores de los deportes electrónicos latinoamericanos”, según su nota de prensa. Algo que, siendo realistas, creemos es demasiado pretencioso con el nivel de equipos que ya existen en la región y están impulsando la industria.

Mark Alazaraki, CEO de Alazraki. Networks

Nos complace trabajar con los Pittsburgh Knights como socios, junto con los Pittsburgh Steelers, que tienen una de las marcas de fútbol americano más reconocidas en México, y Wiz Khalifa, un artista creativo reconocido mundialmente. Los Knights han demostrado que pueden hacer crecer y escalar una organización profesional de deportes electrónicos que trabaje con socios establecidos de la industria y una organización deportiva profesional con mucho éxito que será atractiva para nuestros inversores que están explorando oportunidades para invertir en la escena de los deportes electrónicos mexicanos.

Como decíamos el equipo ha comenzado un proceso de profesionalización y de hecho ha adoptado una estrategia de títulos más que interesante. En lugar de ir a los juegos más multitudinarios, donde destacar es más difícil, ha sabido plantear una estrategia muy interesante en competiciones alternativos con grandes ligas, como PUBG o Paladins (de Hi-Rez, con reparto de ingresos).

 

Otro ejemplo claro es que el equipo ya está midiendo sus métricas de forma profesional, y justamente la semana pasada anunciaba su acuerdo con la aplicación Zoomph.

James O'Connor, presidente de Pittsburgh Knights

Existe una fuerte alineación estratégica con la visión del fondo Esports MX LATAM y los planes de nuestro grupo de inversión. La asociación con Han y sus socios de inversión en México es otro gran paso para los Knights a medida que aumentamos nuestra presencia global. Vemos la misma dedicación, lealtad y entusiasmo por los esports que hacemos en Pittsburgh. México tiene mucho que ofrecer en términos de talento y logística que hacen de esta empresa una oportunidad ideal para construir algo especial para los deportes electrónicos mexicanos y globales.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO