Home / Patrocinios  / UPDATE: Sobre “Data Analysis” va la cosa: Pittsburgh Knights se une a Zoomph y el StarLadder Berlin Major a GRID

UPDATE: Sobre “Data Analysis” va la cosa: Pittsburgh Knights se une a Zoomph y el StarLadder Berlin Major a GRID

Cada vez más los equipos y competiciones se profesionalizan usando herramientas de Data Analysis que ayudan a poner en valor sus números frente a los patrocinadores

Zoomph

UPDATE

Está claro que no por casualidad decíamos que el tema de los datos es fundamental. Al mismo tiempo de redactar esta noticia, otro de los grandes equipos del sector, Team Liquid, anunciaba su asociación con Newzoo. Hat Trick en un sólo día…

 

La compañía proporcionará a Team Liquid información sobre la industria, mientras que la organización de esports, a su vez, proporcionará información sobre la misma a Newzoo que lo ayudará a fortalecer sus estimaciones de mercado.

 

El interés de Team Liquid por los datos no es nuevo, ya ha sido de los equipos pioneros en usar SAP para medir sus datos en DOTA 2.

 

NOTICIA ORIGINAL

E

l análisis de datos (Data Analysis) es clave para la evolución del sector. Vivimos en un sector en el que si queremos obtener rentabilidad, debemos vivir pegados a la medición de KPIs. Y para ello, la tecnología es el mejor alíado. Así lo han entendido los dos protagonistas de hoy.

 

Pittsburgh Knights se une a Zoomph

La organización norteamericana Pittsburgh Knights anunció ayer su acuerdo con la empresa de análisis de redes sociales Zoomph (una solución que a decir verdad, no teníamos todavía en el radar). Gracias al acuerdo, la organización recibirá información comercial y mediciones sobre sus patrocinios existentes.

 

Zoomph utilizará su tecnología basada en inteligencia artificial para ayudar a Pittsburgh Knights a comprender mejor a su audiencia y ayudar a medir el impacto de sus acuerdos preexistentes mediante la detección de logotipos en transmisiones en vivo, imágenes y videos.

James O'Connor, presidente de Pittsburgh Knights

Nuestra asociación con Zoomph siempre se ha centrado en abordar las necesidades de nuestros fans y socios. Esta asociación ayudará a todos los aspectos de nuestro negocio; internamente ayudará a nuestro equipo a responder preguntas y a ser proactivo en anticipar en lo que nuestros fans quieren.

 

Para nuestros socios corporativos, podremos aprovechar el poder de la inteligencia artificial combinada con la valoración moderna de los medios digitales y llevar rápidamente la transformación digital al mercado de sus respectivas marcas a través nuestro. También estoy emocionado de ver que la industria de los deportes electrónicos comienza a ser valorada de manera similar a otras formas tradicionales de medios como la televisión.

StarLadder Berlin Major contará con GRID

En el otro caso no hablamos de un equipo, sino de una competición. La plataforma de datos de esports GRID ha adquirido los derechos exclusivos de distribución de datos para StarLadder Berlin Major, el próximo Major de Counter-Strike: Global Offensive.

 

El servicio de estadísticas e información creado por GRID impulsará las ideas y análisis para mejorar la transmisión, aumentar los ingresos del patrocinador e impulsar la participación a través de las redes sociales y su sitio web. La plataforma de datos ya tomó parte en el FACEIT London Major, en septiembre del año pasado.

Alexander Chegrinez, Director de Desarrollo de Negocios de StarLadder

Ha sido increíble trabajar con el equipo de GRID, un grupo de personas extremadamente apasionadas y talentosas. Esperamos aprovechar su experiencia para monetizar datos oficiales, generar inventario de patrocinio y combatir el robo de datos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
[mc4wp_form id="15272"]

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO