Home / Patrocinios  / El gigante tecnológico SAP entra en los esports de la mano de otro gigante del sector, Team Liquid

El gigante tecnológico SAP entra en los esports de la mano de otro gigante del sector, Team Liquid

Duro rival el que acaba de surgir para las empresas tecnológicas que quieren entrar en los esports y entrada de una compañía no endémica de envergadura en el sector con un patrocinio que dará que

Duro rival el que acaba de surgir para las empresas tecnológicas que quieren entrar en los esports y entrada de una compañía no endémica de envergadura en el sector con un patrocinio que dará que hablar. SAP, el gigante tecnológico ha anunciado su entrada en los deportes electrónicos de la mano de Team Liquid. Como “Oficial Innovation Partner”, SAP trabajará con Team Liquid en el desarrollo de software basado en datos in-game, lo que ayudará a Team Liquid a analizar su rendimiento y alcanzar nuevas cotas de precisión en áreas como juego en equipo y scouting de nuevos talentos.

 

Para ello SAP pondrá toda la carne en el asador y hará uso de varias tecnologías que la propia compañía está desarrollando para servicios analíticos de datos. SAP HANA es una herramienta de análisis de datos de negocio que servirá como core de los desarrollos, a los que se unirán otras plataforma de la compañía, como SAP Cloud Platform, SAP Leonardo, desarrollos en IoT y funcionalidades de machine learning y predicción de datos. Según el comunicado de SAP en su web, con esto pretende contribuir a un auténtico ecosistema sostenible a nivel global de jugadores.

 

Stefan Rines, Chief Human Resources de SAP comentaba lo siguiente: “Tras decidir que queríamos ser un patrocinador en el sector de los esports, nos tomamos nuestro tiempo para observar y analizar el mercado y su ecosistema ante de decidir asociarnos con Team Liquid, uno de los equipos más importantes de este negocio. Para SAP, los esports nos abren a un sector ávido de tecnología y con una audiencia con grandes habilidades y potencial nuevo talento para SAP. Como compañía global, innovadora y que siempre busca avanzar en la tecnología, SAP es una gran marca para entrar en el ecosistema de los esports.

 

 

Por su parte, Victor Goossens, co-CEO de Team Liquid también dedicaba unas palabras a este nuevo patrocinador: “Hay una gran demanda de software de análisis de datos en los esports. Para Team Liquid, el rendimiento competitivo es clave, y la  tecnología inteligente y los datos nos dan la posibilidad de mejorar. Como compañía tecnológica e innovadora y con la experiencia que ya trae de patrocinios de otros deportes, SAP es el partner ideal para colaborar con nosotros en la creación de herramientas. Y soluciones que nos ayuden en nuestros retos competitivos.

 

Y si hablamos de dos grandes en sus respectivos sectores que se unen, no menos es quien lo ha propiciado. Lagardere Sports se apunta de esta forma otro importante tanto y sigue destacando por ser la compañía que consigue los patrocinios más destacados del sector.

 

Un importante rival que surge para opciones como RiftAnalyst y similares, y un patrocinio que parece que hará más fuerte a Team Liquid, flamante nuevo campeón del split de primavera de NA LCS y que parece que no tiene techo, siendo una de las mejores organizaciones actuales de los esports. Sobre SAP, poco que decir, una compañía que está presente en más de 130 países con ingresos de más de $20.000 millones en 2017 y viene a unirse a otros gigantes de otros sectores que han entrado en el sector, como por ejemplo Reuters. Dos grandes que unen fuerzas para crear una asociación espectacular y muy importante para el

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO