Home / Inversión  / Los Pittsburgh Steelers de la NFL invierten en los Pittsburgh Knights… que jugarán la PUBG League europea

Los Pittsburgh Steelers de la NFL invierten en los Pittsburgh Knights… que jugarán la PUBG League europea

Parece que las ganas de entrar en los esports y la oportunidad de contar con un equipo local de Pittsburgh han llevado a los Steelers a dar el salto

Nueva inversión en los esports. Probablemente una de las últimas que veremos este año si es que alguien no se anima en estos días que restan. Y además se trata de un movimiento cuanto menos curioso.

 

Los Pittsburgh Steelers de la NFL han invertido en la organización de esports local Pittsburgh Knights. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

 

Y decimos lo de asociación curiosa, porque a pesar de que los Knights tienen divisiones de CaD, Fortnite, Super Smash Bros y Hearthstone, lo cierto es que no son un equipo  que podamos catalogar como ciertamente conocido, seamos sinceros. Sin embargo, su nombre ha empezado a salir a la palestra a raíz de que se conociese que participarán en la próxima PUBG League… pero ojo, en la división europea. Sin duda, algo que ya llamó la atención en el momento del anuncio.

 

Es cierto que el equipo ya ha logrado algunos patrocinadores, como Totino y la compañía de ropa Arma Centrum, pero repetimos, no es un equipo de primera fila. Quién sabe si la intención de los Steelers es levantarlos y hacerlos grandes. Lo que si sabemos es lo que dijo el portavoz del equipo de la NFL; “El momento del acuerdo ha tenido más que ver con nuestro interés en encontrar el grupo adecuado para hacerlo (entrar en los esports) que con otra cosa, y también es muy importante para la organización Steelers que vayamos con alguien local que esté interesado, ayudando a construir la comunidad en Pittsburgh “.

 

Parece por lo tanto que el tema de geolocalización ha jugado un papel importante y le ha venido de perlas a los Knights. Con la inversión, la entidad de esports se unen a una creciente lista de organizaciones de esports  con lazos con empresas de deportes tradicional. Sin embargo, a diferencia de los movimientos de Kraft Group o Kroenke Sports and Entertainment para comprar equipos de Overwatch League, este acuerdo es una inversión del propio equipo, más comparable a las inversiones de Miami Heat en Misfits y Philadelphia 76ers en Dignitas.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO