Home / Ligas  / La PUBG Europe League presenta a sus primeros seis equipos participantes por invitación directa

La PUBG Europe League presenta a sus primeros seis equipos participantes por invitación directa

Team Vitality, Ninjas in Pyjamas, Natus Vincere, FaZe Clan, Team Liquid y Pittsburgh Knights competirán por el millón de euros con otros 10 equipos aún por revelar

PUBG Europe League

En nuestro corto espacio de tiempo en este mundo de los esports (apenas año y medio), la verdad es que hemos asistido ya a la formación de varias ligas. La Overwatch League, la NA LCS franquiciada, la EU LCS franquiciada…Se trata de un momento especial por ver el nacimiento de una competición, que llega a su apogeo cuando se anuncian los equipos que tomarán parte en ella y descubrimos si nuestras quinielas y predicciones eran correctas.

 

El proceso parece simple, pero el ir liberando información poco a poco, mantener el hype y la incertidumbre, ayuda a crear todo ese sentimiento alrededor de la liga. Y eso es lo que acaba de empezar a hacer la PUBG Europe League, y sólo con ese hecho, por lo menos a nosotros, nos está entrando el gusanillo de ver más y más de esta liga… Y eso significa que nos interesa más y más que por ejemplo torneos sueltos de Fortnite… Al menos, hasta que anuncie sus planes definitivos para esports.

 

Parece que en PUBG Corp están aprendiendo, y el tener a su lado a un partner como Starladder ayuda. El hype empieza a crecer y hoy se han anunciado los primeros 6 equipos que competirán en la PUBG Europe League. Ojo, que hablamos de organizaciones importantes dentro del panorama global de los esports.

 

Así, tendremos presentes a los franceses de Team Vitality, que estará en la EU LCS y que además está diversificando en varios esports; Ninjas in Pyjamas, otro clásico en los esports; Natus Vincere, equipo que ya tiene un nombre en la escena internacional; FaZe Clan, otra de las organizaciones con un buen renombre a nivel mundial y un largo recorrido; y ojo, todo un Team Liquid que pone la guinda a cinco nombres de lujo para esta liga. Quizás, y sin desmerecer a nadie, el menos conocido sean los Pittsburgh Knights, pero a buen seguro que con su participación en esta liga lograrán acabar con esta situación.

 

Todo ellos competirán por el premio de 1 millón de euros en juego y todos ellos han entrado por invitación directa del organizador. El resto de equipos hasta completar los 16 participantes tendrán que ganarse el puesto en los clasificatorios. Los clasificados de PEL incluirán 17 ganadores de clasificación abierta y 15 equipos invitados. Los clasificatorios se llevarán a cabo en el Kiev Cybersport Arena del 10 al 16 de diciembre. Los 10 mejores equipos de ese clasificatorio completarán la liga que comenzará el próximo año en Berlín. La primera de las tres fases de PEL tendrá una duración de ocho semanas.

 

Ahora sí parece que de verdad empezamos a ver esports de verdad relacionados con los Battle Royale y estamos con muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta primera liga de PUBG. Veremos con qué responder Fortnite, pero como decíamos anteriormente, este es un movimiento que nos gusta, que de verdad acerca PUBG y los Battle Royale a lo que son los esports, no sólo el streaming ante millones de fans, y por el momento, PUBG va un paso por delante tomando la delantera.

 

Si ese paso, ya dentro de los esports, es suficiente o no, y si la historia se repite con Fortnite, es algo que tendremos que ver, pero esto si son esports y aquí las reglas del juego empiezan a cambiar…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO