Home / Destacados  / La Virtual LaLiga eSports pasa a ser la eLaLiga en su tercera edición, que viene carga de novedades

La Virtual LaLiga eSports pasa a ser la eLaLiga en su tercera edición, que viene carga de novedades

A partir de 2020 eLaLiga será la competición oficial en España para EA SPORTS FIFA 20 Global Series; volverá a tener final presencial en Madrid en mayo

eLaLiga
C

uando se anunció la primera edición de la Virtual LaLiga, no vamos a negar que se generó cierto escepticismo. La primera temporada, según los datos que ofreció en su momento LVP, parecía un éxito, aunque la sensación de que los números no habían logrado cumplir las expectativas seguía latente.

 

Cuando se conoció que para la segunda temporada ya no estaba como patrocinador McDonald’s, volvieron a surgir las dudas. Finalmente, Santander decidió apoyar la competición y hay que decir que con datos de streaming en la mano, la segunda temporada ha funcionado muy bien y ha disipado bastantes dudas. Recordemos que en el mes de mayo, logró más audiencia online de habla hispana que las BLAST Pro Series realizadas el miso fin de semana en paralelo en la capital de España.

 

Sin duda, hay que reconocer la apuesta firme de LaLiga por mejorar el formato y por los esports, eso no se puede negar.

 

Y en esta que ayer tuvimos el anuncio de la tercera edición, ahora convertida en la competición oficial de EA SPORTS FIFA 20 Global Series en España, ofrecida gracias a la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts (EA Sports). Ya tenemos fecha de inicio: el próximo mes de enero.

 

Durante la temporada 2019/20, renovará su imagen y tendrá un nuevo nombre oficial: eLaLiga. Con más de 16.000 inscripciones a lo largo de los 9 torneos clasificatorios de la temporada 2018/19, la nueva temporada promete novedades y mejoras.

 

Habrá una primera inscripción online en la que los aficionados podrán pasar a formar parte de un club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank y, además de tres torneos online, habrá dos pruebas presenciales. Todas estas fases servirán para conseguir y acumular puntos hasta llegar a la gran final, también presencial, que se disputará en mayo.

 

Los esports y las nuevas tecnologías son dos de los principales compromisos de LaLiga. De hecho, el compromiso de LaLiga con las nuevas tecnologías y Electronic Arts, se plasmó recientemente con la renovación de su acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2023/24. Ahora, en la temporada 2019/20, la eLaLiga buscará superar sus buenos registros. Para ello, la competición ha confirmado ya que se podrá seguir por diferentes plataformas como LaLigaSportsTV, Twitch, Facebook Live y LaLiga.com.

 

La competición, que dará comienzo durante el mes de enero, seguirá conectando la pasión del fútbol y la emoción de los esports y pondrá su punto y final en plena primavera, con la llegada del mes de mayo.

 

Con la continua expansión de internacionalización de LaLiga, la competición eLaLiga refuerza el compromiso de conectar con los aficionados de LaLiga en todo el mundo junto a la experiencia de EA SPORTS FIFA 20 Global Series en el universo de los eSports.

 

Los jugadores que se registren en FUTChampions.com el 31 de octubre o del 16 al 31 de enero de 2020, podrán optar a participar en los torneos comprendidos dentro de las FIFA 20 Global Series, entre ellos la eLaLiga. Además, los jugadores que consigan las mejores actuaciones en la eLaLiga, conseguirán puntos que les servirán para clasificarse para los playoffs de FIFA 20 Global Series.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO