Home / Destacados  / La final de la Virtual LaLiga eSports Santander mantiene las audiencias de la primera edición

La final de la Virtual LaLiga eSports Santander mantiene las audiencias de la primera edición

Lo más importante es que logra más espectadores de habla hispana que la BLAST PRO Series Madrid en el mismo día, misma franja horaria y mismo medio, Twitch

Final Virtual LaLiga eSports Santander

Otro de los eventos de esports que tenían lugar este fin de semana en la capital madrileña era la final de la segunda edición de la Virtual LaLiga eSports Santander. Ya tuvimos ocasión de asistir desde ESB a una jornada previa presencial y comentar varios aspectos acerca de este torneo que el lector podrá encontrar en este enlace y que creemos relevante destacar porque parece que las cosas bien hechas, empiezan a dar sus frutos.

 

Hablando primero de la parte meramente competitiva, hay cómo no que destacar que Jaime Álvarez, más conocido en el mundo de los esports como Gravesen, se proclamó de la competición tras su victoria en la gran final ante el representante de la UD Las Palmas, Zidane10, por un resultado global de 4-1.

 

Con esta victoria, Gravesen logra el gran premio final del torneo de 40.000 € y el gran honor de convertirse en el campeón de la segunda edición de la Virtual LaLiga eSports Santander, un torneo al que muchos de los jugadores califican como el mejor torneo de FIFA 19 celebrado jamás en España. Zidane10, mientras tanto, se adjudica como subcampeón una cantidad de 20.000 €, y el representante del Levante UD Daniel Aguilar, tercer clasificado, recibirá un premio de 7.500 euros.

 

Esta segunda edición de la Virtual LaLiga eSports Santander, ofrecida gracias a la colaboración de LaLiga y Electronic Arts (EA), ha contado con Banco Santander como principal patrocinador. Además, Orange, Allianz, Visa, Hyundai, EVO2 y The Global Esports Academy han acompañado a LaLiga eSports durante toda la temporada.

 

Y yendo a lo que más nos interesa, las audiencias, es donde nos encontramos las sorpresas positivas. La final de la competición fue retransmitida por LVP a través de Twitch logrando unos números interesantes; 5.000 espectadores de media con picos de 12.000 espectadores. Por poner en perspectiva los datos;  La misma final del año pasado obtuvo unas cifras un tanto inferiores, con 3.200 espectadores de media y picos de 4.800.

 

 

El incremento de cifras no es para tirar cohetes (y desconocemos las cifras de UBEAT, plataforma que no existía el año pasado), pero lo que nos ha llamado poderosamente es lo siguiente; mismo canal, LVP, mismo medio, Twitch y casi la misma franja horaria en el mismo día y con eventos presenciales corriendo en paralelo y las BLAST PRO Series de CS:GO disputadas este fin de semana en Madrid obtienen una media de 3.600 espectadores con picos de 6.400….

 

Un dato puntual de un fin de semana no demuestra nada, pero el hecho es que este fin de semana en concreto, en competición directa con un evento celebrado en la misma ciudad, en la misma franja horaria y retransmitido por el mismo medio, un torneo de FIFA como la Virtual LaLiga eSports Santander ha logrado tener mejores resultados que un torneo como las BLAST PRO Series…. ¿estaremos asistiendo por fin a la transición de FIFA a un esports de tiers más altas?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO