Home / Compañias  / El FC Cartagena SAD anuncia oficialmente su entrada en los esports compitiendo en VFO de la mano de FIFAEsp

El FC Cartagena SAD anuncia oficialmente su entrada en los esports compitiendo en VFO de la mano de FIFAEsp

Los esports cada son mas apetitosos para otros deportes y no sólo las grandes entidades están mirando hacia ellos, también los clubs más modestos ven en los deportes electrónicos una fórmula para aumentar su visibilidad,

Los esports cada son mas apetitosos para otros deportes y no sólo las grandes entidades están mirando hacia ellos, también los clubs más modestos ven en los deportes electrónicos una fórmula para aumentar su visibilidad, su éxito y porque no decirlo, su economía.

 

La noticia de hoy tiene como protagonista a un modesto club, el FC Cartagena SAD, equipo que milita en segunda división B y que ayer anunció definitivamente su entrada en los esports como partícipe en la VFO.  Esta noticia viene a complementar el anuncio realizado el pasado 4 julio por parte de la entidad, donde anunciaba su sección de esports.

 

En la nota de prensa lanzada, el club destacaba que: “ El FC Cartagena SAD tiene el placer de anunciar de forma oficial el acuerdo de colaboración alcanzado con el club “FIFAEsp” para competir por primera vez en VFO (Virtual Football Organization) bajo la plataforma PlayStation 4. VFO, en colaboración con La Liga, han constituido la mejor competición a nivel nacional de FIFA en sus distintas versiones en el modo Clubes Pro (11vs11).

 

El acuerdo entre el FC Cartagena y FIFAEsp tiene una duración determinada de una temporada natural con el videojuego FIFA18, y con el que podrán competir en tres temporadas de fútbol virtual en la competición VFO que comenzará el próximo mes de octubre.

 

De esta forma el club cartaginés se une a otros ilustre del futbol español que ya participan en la VFO, com el Villarreal o Valencia, en una competición, la VFO, que cada vez atrae a más clubs. No en vano, hace apenas unos meses, la organización anunciaba que expandía la competición a VFO México y VFO ItaliaEl club anunciará en las próximas semanas cómo acceder a la distintas pruebas que llevaran a acabo para la selección de jugadores que defiendan la camiseta del club.

 

Cada vez más fútbol y esports se dan la mano. A la reciente noticia hace apenas una semanas de que el Club Deportivo Tenerife también crearía su división de esports, esta semana hemos visto también que no sólo clubs, sino también jugadores profesionales se interesan por el sector, como por ejemplo André Gomez, nuevo inversor de G2 Esports. Siempre que sea para tener noticias como estas, aplaudimos que el bútbol y los esports estén en sintonía.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO