Home / Legal  / El Ejército de los Estados Unidos podrá seguir reclutando jóvenes en los esports tras fracasar la enmienda presentada

El Ejército de los Estados Unidos podrá seguir reclutando jóvenes en los esports tras fracasar la enmienda presentada

Esta misma semana conocíamos una enmienda que el propio jueves fue desestimada por 292 votos frente a 126; vía libre pues para reclutar a jóvenes en #esports

US Army esports
M

ucho hemos hablado en este medio sobre el Ejército de los Estados Unidos y su relación con los esports. Desde tener su propio equipo, al anuncio de emplear el 97% del nuevo presupuesto anual de marketing para redes sociales y deportes electrónicos, con el fin no solo de dar a conocer su labor, sino de poder reclutar personal. Aspecto este último que hace tan solo unos días era discutido por los métodos empleados. Y de eso precisamente hablamos.

 

Esta misma semana conocíamos que se ha presentado una enmienda que prohibiría a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. gastar fondos propios para reclutar a jóvenes para el servicio militar a través de plataformas de transmisión en vivo como Twitch u otras actividades de deportes electrónicos. La enmienda al proyecto de ley de apropiaciones de la Cámara de Representantes H.R.7617 fue presentada el 22 de julio por la representante de los Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY).

 

Otra enmiendas relacionadas, por parte de la misma Representante Ocasio-Cortez y la Representante Ayanna Soyini Pressley (D-MA) también piden el fin de las actividades de reclutamiento en las escuelas secundarias públicas. El martes, Ocasio-Cortez comentaba a The New York Times que los militares deben dejar de reclutar en las escuelas secundarias públicas porque apuntan principalmente a “estudiantes de bajos ingresos”.

 

En muchas escuelas secundarias públicas donde los reclutadores militares tienen una presencia diaria, ni siquiera hay un consejero“, comentaba al New York Times. “Como resultado, el ejército deja de sentirse como una opción y comienza a sentirse como la única opción para muchos estadounidenses jóvenes de bajos ingresos“.

 

Y lo curioso del caso, es que esta misma semana hemos tenido noticias al respecto de la enmienda. La Cámara rechazó este mismo jueves la enmienda relativa al gasto de fondos federales para reclutar jóvenes para el servicio militar a través de plataformas de transmisión en vivo como Twitch u otras actividades de deportes electrónicos. La votación final fue de 292-126 en contra de la enmienda, con 13 miembros que no votaron.

 

Así pues, de momento el Ejército de Estados Unidos seguirá adelante con el reclutamiento de jóvenes en los esports, guste más o menos, se esté más a favor o en contra, pero desde luego, es lo que han elegido los representantes del país.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO