Home / Legal  / El canal de Twitch de la U.S. Army, acusado de publicidad encubierta y por su política de moderación

El canal de Twitch de la U.S. Army, acusado de publicidad encubierta y por su política de moderación

Al parecer ciertos premios redirigían a páginas de reclutamiento y ante el menor comentario sobre temas escabrosos, se recibe un baneo

US Army esports
H

ace ya tiempo que desde este medio nos hemos hecho eco de varias noticias relacionadas con la intención del ejército estadounidense de ser más pro-activo en el terreno de los esports para captar potenciales candidatos. Para ello, han creado su propio equipo, han derivado presupuesto de marketing a este sector y hasta tienen su propio canal en Twitch.

 

Es en ese canal oficial de Twitch donde retransmiten los partidos de su equipo y los torneos en los que participan. Un hecho puede parecer algo peculiar para los países donde el ejército no es tan grande como en los Estados Unidos. Sin embargo, con la popularidad de Twitch, no es sorprendente que cada vez más agencias gubernamentales en general estén interesadas en retransmisión en la plataforma y más con los resultados de la plataforma durante la pandemia.

 

Sin embargo, el ejército de los EE. UU. parece que ha estado utilizando sus streamings para dirigir a sus espectadores a páginas de alistamiento y reclutamiento. El sitio web de noticias “The Nation” informó que el canal organizó varios obsequios falsos en forma de mandos para Xbox, con el enlace a los mismos en el chat realmente redirigiendo a las páginas de reclutamiento antes mencionadas. Teniendo en cuenta la falta de restricciones de edad en Twitch como plataforma, se trata de un tipo de promoción éticamente reprobable, pero sobre todo, porque además la publicidad encubierta en el país es ilegal.

 

Y no acaba ahí la cosa. Además de intentar que sus espectadores se enrolen, parece que desde el canal también presentan un estilo de moderación muy restrictivo. Cualquiera que pregunte sobre algunos de los temas más escabrosos relacionados con el ejército es inmediatamente baneado. La Unión Americana de Libertades Civiles incluso ha condenado explícitamente esta política de moderación.

 

Parece que los dirigente de este canal de Twitch todavía les falta adaptarse y entender la filosofía que está detrás de los esports…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO