Home / Patrocinios  / Nuevos patrocinios del sector: Dignitas anuncia su acuerdo con Buffalo Wild Wings y Fnatic con Deezer

Nuevos patrocinios del sector: Dignitas anuncia su acuerdo con Buffalo Wild Wings y Fnatic con Deezer

Los equipos de esports siguen apostando por aquello que a día de hoy les da dinero: los patrocinios. Y hoy tenemos razón doble por parte de dos equipos que están de moda por causas distintas. Por un lado, Team Dignitas ha anunciado su acuerdo con

Los equipos de esports siguen apostando por aquello que a día de hoy les da dinero: los patrocinios. Y hoy tenemos razón doble por parte de dos equipos que están de moda por causas distintas. Por un lado, Team Dignitas ha anunciado su acuerdo con Buffalo Wild Wings, y por otro, Fnatic su acuerdo con Deezer.

 

Team Dignitas está de actualidad por haber sido uno de los equipos rechazados por Riot para entrar en la NA LCS, algo que sin duda no esperaban en el club. Aún así, y precisamente ahora, este patrocinio viene a reafirmar que los equipos de esports no deben perder de vista este tipo de acuerdos que son los que realmente les mantiene a flote. Esta asociación permitirá a Buffalo Wild Wings convertirse en la marca oficial del equipo, y junto a la obvia aparición del logo en las camisetas de los jugadores, éstos harán aparición en varios restaurantes y otros eventos que están por determinar. Entre ellos habrá un 1vs1 Amateur Legends Tournament,  además de la participación de Team Dignitas en la TwitchCon, que tendrá lugar la semana que viene en California.

 

De esta forma Buffalo Wild Wings se une a una ilustre lista de patrocinadores de Team Dignitas, entre otros HyperX, Bubba Burguer, Alienware o Mountain Dew, demostrando que no participar en OWL o NA LCS no es ni mucho menos el fin del mundo para un equipo de esports.

 

La otra noticia del día corre a cargo de Fnatic, que está de actualidad por un motivo bien distinto: Consolidar su liderazgo europeo siendo de los pocos equipos que está plantando cara a otros continentes en las finales de los World Championships que se están celebrando estos días. Precisamente aprovechando estos días, el equipo ha anunciado su asociación con el servicio de música en streaming Deezer, que cuenta con 12 millones de usuarios activos en más de 185 países. Los jugadores del club serán capaces de compartir sus playlists con los fans a través de Europa, Norte América y Asia. Según el anuncio, el 80% de los gamers juega mientras escucha música.

 

Ralph Pighin, Central and Eastern Europe Vice President de Deezer comentaba a raíz de este anuncio que: “Dado que la mayoría de los fans de Fnatic escuchan música mientras juegan, Deezer es la plataforma perfecta para la comunidad de gamers que quieren combinar su pasión por el gaming así como su música favorita”. Conocer los gustos musicales de la estrellas de los esports no deja de ser otra forma de generar interés en la comunidad de fans.

 

Wouter Sleijffers, CEO de Fnatic, comentaba que: “Estamos muy contentos de lograr esta asociación con Deezer, líder en innovación de servicios de música en streaming. La música es parte importante de la vida diaria y también lo es el gaming para nuestros fans. La pasión de Deezer por la música supone una comunión perfecta con Fnatic. Nuestra asociación nos permitirá mejorar la experiencia de los fans de Fnatic y comenzar un nuevo tipo de acuerdos en los esports.

 

Así pues, la vida sigue para los equipos y los patrocinios siguen demostrando ser parte fundamental de la industria y lo seguirán siendo aún con la llegada de nuevas ligas y nuevas normativas.  En España por ejemplo, ademas de los patrocinios de las tres operadoras dominantes en nuestro país, Movistar, Vodafone y Orange, hemos empezado a ver una nueva ola de  patrocinios de empresas conocidas, como el caso de X6tence y su patrocinio por parte de Hawkers y Forocoches.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO