Home / Compañias  / Team Dignitas se queda sin plaza en la NA LCS a pesar de su solvencia económica y deportiva: ¿qué busca Riot?

Team Dignitas se queda sin plaza en la NA LCS a pesar de su solvencia económica y deportiva: ¿qué busca Riot?

Llegan noticias inquietantes a la NA LCS en lo que parece ser una copia clavada de la situación que ha vivido y sigue viviendo la Overwatch League. Y es que aunque las comparaciones son odiosas, la realidad es innegable. Muchas han sido la quejas sobre

Dignitas Esports

Llegan noticias inquietantes a la NA LCS en lo que parece ser una copia clavada de la situación que ha vivido y sigue viviendo la Overwatch League. Y es que aunque las comparaciones son odiosas, la realidad es innegable. Muchas han sido la quejas sobre la OWL e incesables los anuncios de equipos endémicos de esports que abandonaban la escena, mientras que veíamos como grandes grupos inversores que no tenían ninguna relación con los esports entraban a jugar.

 

La NA LCS, que ha adoptado el mismo sistema, parece que va por el mismo camino, y ya tenemos en una misma semana la dualidad de noticia. Mientras que han tan sólo unos días conocíamos la posible entrada de los dueños de los Golden State Warrior como uno de los posible 10 slots de la liga, hoy hemos conocido que todo un clásico como Team Dignitas habría sido rechazado por Riot, según un informe de ESPN.

 

Al parece Riot habría empezado a informar a los aspirantes a un puesto la denegación de sus solicitudes el pasado martes, y el caso de Team Dignitas no sería el único.  Team Dignitas se reincorporó a la NA LCS antes de dar comienzo esta temporada y ha sido uno de los reclamos más importantes para la liga. Lo curioso del caso es que, como ocurrió con Rogue en la OWL, ya no estamos hablando de que la selección se haga en base a poder cumplir los requisitos económicos, algo que Team Dignitas teniendo detrás a los dueños de los 76ers podría cumplir de sobra, sino que está claro que Riot está buscando algo más que los equipos endémicos de esports no le ofrecen… ¿Qué está buscando pues Riot? ¿Puede sustituir el dinero de un grupo inversor como Lacob Family, por mucho que participen en los Golden State Warrior, la experiencia, marca, imagen, atracción de fans y vivencias en los esports que aporta Team Dignitas?

 

En breve y con el resto de anuncios, que estarán al caer, veremos por qué se ha decantado Riot a la hora de buscar sus 10 franquicias. Es pronto con tan sólo dos rumores (aunque viniendo de ESPN ambos pueden darse por verdaderos), pero esto también afectará mucho a la EU LCS. De seguir el plan de contar con inversores de deportes tradicionales y no endémicos, se podría entender el sorprendente parón en el nuevo modelo de la EU LCS, ya que en Europa no parece que los únicos que puedan dar soporte a este modelo, los equipos de fútbol, estén por la labor. Éstos tienen una mentalidad muy distinta y de momento sólo se atreven con explorar el entorno de FIFA. Estaremos MUY expectantes.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO