Home / Ligas  / Nuevas declaraciones apuntan a la llegada del sistema de franquicias a la CWL para 2020

Nuevas declaraciones apuntan a la llegada del sistema de franquicias a la CWL para 2020

El dueño de Team Kaliber afirma que el sistema de franquicias llegará en 2020 y que ya están negociando un slot con Activision Blizzard

CWL Call of Duty

Desde que la Overwatch League se anunciara allá por el primer semestre de 2017, los rumores sobre otra liga franquiciada de otro de los títulos estrella de Activision Blizzard (ATB), Call of Duty (CWL), no han parado de aparecer.

 

La cosa volvió a coger ímpetu durante la compra de los nuevos slots para la segunda temporada de la Overwatch League, pero de momento parece que la cosa se quedó en meros rumores. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que alguna vez tendrá que ser verdad la rumorología, y gracias a DotEsports, puede que hayamos encontrado la prueba definitiva de que el shooter de ATB pasará a este modelo.

 

Tal y como destacan en Dot Esports, la clave estaría en unas declaraciones del dueño de Team Kaliber. Al parecer, este podría haber filtrado algunas noticias importantes en lo que respecto a la Call Of Duty World League de cara a 2020.

 

Justin “KOSDFF” Chandler, propietario de Team Kaliber, afirma que la CWL será franquiciada el próximo año. Al responder a la pregunta de uno de los fans acerca de porqué el club no contaba con un equipo profesional de CoD este año, KOSDFF alegó que era debido a que su organización está mirando hacia el futuro de los esports de Call of Duty.

 

Estamos negociando para poder comprar una licencia como franquicia“, comentaba KOSDFF. “Es aún un rumor, pero te lo diré: las franquicias llegarán a CoD el próximo año. Por lo tanto, si no pudimos obtener una plaza como franquicia, no nos interesaría invertir en el título este año“.

 

Evidentemente esto no demuestra nada, pero es la enésima vez que se habla de este modelo de franquicias, para la CWL y no es ningún secreto que ATB está interesada en este modelo. En julio de 2017, el periodista Richard Lewis informó sobre el interés de la propia Activision Blizzard en lanzar una liga franquiciada similar a la Overwatch League para Call of Duty.

 

No sabemos si algunos de los nuevos slots de la Overwatch League han llevado aparejado un slot para la CWL, todo podría ser. Sería un intento de hacer más rentable la inversión, pero de nuevo sólo son especulaciones, aunque la verdad es que todo apunta cada vez más a este sistema.

 

Veremos si en 2019 por fin se anuncia de manera oficial este sistema. Nosotros apostamos a que si. Además, no deja de ser curioso que de ser cierto, podríamos tener ligas franquiciada para dos títulos de ATB que tanto en 2017 como en 2018, han cosechado peores datos de audiencia que Hearthstone. Sin embargo, para este título no parece que haya planes a corto plazo para un sistema similar.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO