Home / Ligas  / Los slots de la Overwatch League podrían llevar parejos slots para Call of Duty World League

Los slots de la Overwatch League podrían llevar parejos slots para Call of Duty World League

Parece que los slots de CWL podrían haber sido una baza negociadora a la hora de atraer a los inversores para OWL y ahora Blizzard se estaría echando atrás, buscando nuevos inversores

CWL Blizzard Esports

Durante 2017 y lo que va de 2018, Blizzard ha centrado toda su actuación en lo que a esports se refiere en la joya de la corona, Overwatch. Sin embargo, no son nuevas las intenciones de la compañía de imitar su modelo de liga franquiciada para Call of Duty, según ellos, desde 2017, suponiendo que la OWL funcionara. Es más, no olvidemos los problemas que hemos tenido, sin ir más lejos, a nivel local en España por los movimiento de Activision Blizzard con el título a nivel competitivo. En cualquier caso, y por lo que parece, con la expansión ya confirmada de la liga a 8 nuevas ciudades, se diría que está funcionando.

 

Ahora bien, gracias a DotEsports hemos podido conocer una noticia importante. Parece que los slots de las franquicias de Overwatch League podría llevar consigo un slot para la Call of Duty World League. O al menos, eso es lo que pretenden los dueños de las franquicias actuales. La noticia ha saltado este fin de semana durante al FACEIT London de CS:GO, donde Richard Lewis, periodista de esports, ha deslizado esta información.

 

Según Lewis, ese slot para la CWL podría incluso haber sido una baza negociadora a la hora de atraer a los inversores. Esto es, no sólo estarían pagando por la franquicia para OWL, sino asegurándose un slot para la misma ciudad para la potencial CWL.

 

Sin embargo, parece que Blizzard se podría haber echado atrás, y en julio, coincidiendo con el final de la temporada regular, Blizzard habría dicho a las franquicias que el slot de CWL no estaba asegurado. Evidentemente, esto no ha sentado nada bien a los inversores.  Según Lewis; “Ese fue uno de los puntos clave para muchos de estos inversores“. Según Lewis, los comentarios de los equipos son claros: “¿Si somos el equipo de Los Ángeles para Overwatch, pero no somos el equipo de Los Ángeles para Call of Duty? ¿Solo por Overwatch? Queremos ser el equipo de LA para todas las IP de Blizzard. Incluso si empiezan una liga de Hearthstone, nuestro jugador es el jugador de Los Ángeles “.

 

Una postura completamente lógica por parte de los inversores, no ya sólo porque rentabilizan mucho más la inversión (y hasta podrían cobrar más sentido las cifras astronómicas que se han pagado por las plazas), sino a nivel de imagen corporativa. Sin embargo, parece que Blizzard está buscando nuevos inversores, muchos de ellos entre artistas y deportistas, ya que piensan, según Lewis,  que la opción de Call of Duty se superpone mucho con la cultura hip-hop…

 

Extraño movimiento de Blizzard, si de verdad usó la baza de CWL  para negociar los slots, sobre todo los de la primera temporada… Este “donde dije digo, digo Diego”, que suena un tanto acaparador, podría tener influencias en la liga. Por otro lado, habría que ver cómo funcionaría una liga franquiciada de un título que cada año tiene una nueva entrega y con ciclos bianuales con dos desarrolladoras.

 

Es obvio que Overwatch tiene parches y evoluciones, pero se nos antoja que de una forma más continuada y más a largo plazo que una saga como Call of Duty que lo mismo se tira una temporada en el espacio, que vuelve a la Segunda Guerra Mundial, con las diferencias en mecánicas de juego que eso supone. ¿Cómo formar un roster, a esos precios, sin un claro roadmap de cómo va a evolucionar el título?

 

De momento, parece que lo primero es esperar al lanzamiento de CoD Black Ops 4 este próximo 12 de octubre y veremos si de aquí a poco tiempo tenemos más noticias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO