Home / Ligas  / Confirmados todos los rumores: 6 nuevos equipos para la Overwatch League para un total de 20

Confirmados todos los rumores: 6 nuevos equipos para la Overwatch League para un total de 20

Se cumplen todos los pronósticos adelantados por ESPN

Overwatch League esports

Confirmado lo que era un secreto a voces, y es que la información de ESPN Esports en esta materia nunca falla. La Overwatch League ha hecho oficial los 6 nuevos equipos, más bien las 6 nuevas ciudades, que ya conocíamos: 3 más en Norteamérica: Washington, Vancouver y Toronto; 2 más en China: Chengdu y Hangzhou; y 1 más en Europa, París.

 

De esta forma, tal y como avanzábamos ayer, el reparto por zonas geográfica queda de la siguiente manera: Norteamérica tendrá un 65% de participación, Europa un 10% y Asia un 25%. Parece que Blizzard ha logrado convencer a otros 6 grupos inversores, y ese mérito no se le puede quitar. De hecho, las predicciones también han acertado en este aspecto.

 

– Aquilini Group: empresa familiar ropietaria de Vancouver Canucks y Rogers Arena de la National Hockey League y que administra una cartera de conglomerados globales, operará el equipo en Vancouver, Canadá
– Bilibili: compañía de entretenimiento on-line líder en China, que cubre una amplia gama de géneros y formatos de medios, incluidos videos, transmisiones en vivo y juegos móviles, operará el equipo en Hangzhou, China.
– DM Esports: compañía global centrada en entretenimiento e inversiones de esports operará el equipo en París, Francia
– HUYA Inc.: la plataforma líder de livestreaming de juegos en China operará el equipo en Chengdu, China
– OverActive Media: compañía que ofrece esports y entretenimiento de videojuegos para el mercado canadiense operará el equipo de Toronto, Canadá.
– Washington Esports Ventures: organización deportiva fundada por Mark Ein, propietario de Washington Kastles of World Team Tennis, para construir y promover empresas de deportes electrónicos, operará el equipo en Washington, D.C.

 

Acabamos de terminar una sorprendente temporada inaugural de Overwatch League, coronando a nuestro primer campeón frente a una multitud de fans dedicados y apasionados“, comentaba Pete Vlastelica, presidente y CEO de Activision Blizzard Esports Leagues. “Ahora esperamos a la temporada 2019 y hemos agregado ocho equipos nuevos que nos ayudarán a hacer crecer nuestra liga en regiones importantes alrededor del mundo. Sabemos que la diferencia entre una buena liga y una gran liga son sus dueños, y establecimos un listón alto para nuestra primera temporada en cuanto a los grupos de propietarios. Cada una de estas franquicias de expansión contribuye a mejorar aún más nuestra liga “.

 

Obviamente, de los datos económicos de las inversiones no han transcendido números, aunque es probable que con el paso del tiempo se puedan deslizar algunas cifras y acabemos sabiendo cuánto han costado realmente estos nuevos slots.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO