Home / Ligas  / Activision anuncia los planes de CWL para 2019 con importantes cambios y pool de premios de $6 M

Activision anuncia los planes de CWL para 2019 con importantes cambios y pool de premios de $6 M

No se ha revelado ningún plan competitivo para el nuevo modo Battle Royale, BlackOut ¿Se reservará esta carta Activision para crear una liga franquiciada basada en este modo?

CWL Blizzard Esports

Activision acaba de despejar varias dudas de cara al futuro competitivo de su nuevo CoD en 2019. Y ojo porque no sólo Black Ops 4 trae novedades jugables respecto a la edición del año pasado, sino que también hay novedades en el planteamiento de su competición. Según podemos leer en TEO, la CWL (Call of Duty World League) de 2019 contará con un pool de premios de $ 6M para la nueva temporada, y cambios profundos para la competición. Se confirma que la escena competitiva abandona el 4v4 y pasa al 5v5… Además, el propio cambio en la mecánicas de juego del nuevo título, con ambientación futurista, en contrapartida con la edición del año pasado, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, también es un cambio a tener en cuenta.

 

Un cambio que seguramente sufran muchos equipos y que implique fuertes cambios en sus roster, lo que también echa por tierra, como ya habíamos adelantado, una posible liga franquiciada estilo Overwatch League como se había podido plantear desde la compañía. Aún así, lo anunciado para este CWL no implica que Activision Blizzard no pueda estar tramando algo entre bambalinas a este respecto…

 

La competición comienza con el evento de CWL Las Vegas del 7 al 9 de diciembre, donde los equipos competirán no solo por una parte del pool de premios, sino también por un lugar en la renovada CWL Pro League. Los cuatro mejores equipos de Las Vegas se clasifican automáticamente para la Pro League, que enfrenta a los 16 mejores equipos de CWL entre sí en una competición semana tras semana. Los 28 finalistas de Las Vegas lucharán por los 12 lugares restantes de CWL Pro League en un evento que tendrá lugar  en enero de 2019.

 

Cuando la Pro League comience en febrero de 2019, contará con un nuevo formato, una sola etapa con un solo campeonato, en lugar de dividir la temporada en dos mitades como en años anteriores. Anteriormente, los equipos solo podían seleccionar regiones específicas para completar sus equipos, pero para la temporada 2019, los rosters ya no estarán limitados por región para los eventos de LAN. La CWL Pro League también implementará períodos adicionales de cambio en los rosters durante la temporada.

 

Además, los anteriores CWL Pro League Playoffs pasan ahora a llamarse CWL Finals, y serán un evento dedicado como los otros grandes torneos en vivo en el calendario de CWL. El CWL también lanzará en 2019  un circuito dedicado a aficionados, incluyendo torneos en los eventos CWL LAN.  Además, los  CWL National Qualifier permitirán que los mejores equipos no profesionales compitan online para participar en los eventos CWL LAN.

 

Lo más curioso del anuncio es que no se ha revelado ningún plan competitivo para el nuevo modo Battle Royale del título, BlackOut,  aunque tuvimos conocimiento la semana pasada del  torneo Doritos Bowl que tendrá lugar en la TwitchCon de octubre y donde ese modo será la estrella del torneo. ¿Se estará reservando esta carta Activision para crear una liga franquiciada sólo del modo Battle Royale cuando esté plenamente testeado?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO