Home / Compañias  / Valve anuncia un modo Battle Royale para CS:GO, Danger Zone ¿De verdad es lo que necesitaba el título?

Valve anuncia un modo Battle Royale para CS:GO, Danger Zone ¿De verdad es lo que necesitaba el título?

Tendrá mecánicas de juego bastante diferentes a otros títulos y además se ha anunciado su paso a modelo free to play, lo que no convence a parte de la comunidad

CS:GO Danger Zone

Parece que la fiebre del Battle Royale sigue inundando sin freno la escena de esports, y los hay que no están dispuesto a perderse este tren al que subirse. El siguiente en la lista, Valve, que ha anunciado esta semana la inclusión de este modo en CS:GO. Se llamará Danger Zone.

 

Este nuevo modo lo describen como un modo de batalla de ritmo rápido basado en el juego táctico de CS: GO donde los jugadores usen su ingenio, habilidad y recursos. Permitirá hasta 18 jugadores y se puede jugar solo, en dúo o en un equipo de tres. Esto difiere significativamente de otros títulos del género, que permiten escuadrones de cuatro y normalmente hasta  100 personas.

 

La gran pregunta sería, ¿necesita Valve incluir un modo Battle Royale en su shooter? El juego es un incombustible y lleva años entre el Top 5 de los esports. Sin ir más lejos, esta misma semana conocíamos que entre los 4 eventos más vistos de esports este año, se encontraba el ELEAGUE Major, que logró ser el segundo evento más seguido de 2018.

 

Junto a eso, los torneos de CS:GO así como sus espectadores en Twitch han logrado cifras más que interesantes. Si, por el contrario, comparamos con otros que han intentado entrar en la escena competitiva con este modo, la verdad es que no todos son éxitos. Por ejemplo, CoD Black Ops IIII entró con mucha fuerza en el mes de octubre para luego desfondarse bastante con una bajada de más del 50% en espectadores en noviembre. Es cierto que no tiene muchos torneos competitivos, pero el caso es que como vemos, introducir un modo Battle Royale no es garantía de nada.

 

Tampoco se han anunciado de momento qué torneos emplearán este modo. Y empezar muy fuerte, no es sinónimo de éxito a largo plazo, ahí está PUBG para demostrarlo. En cambio, sin la necesidad de este modo, a CS:GO le ha ido más que bien durante estos años…

 

Junto a esta duda sobre qué tal le sentará esta mecánica a CS:GO, también ha habido varias críticas a otro anuncio: su paso a modelo F2P. Algunos comentan que esto aumentará la afluencia de cuentas gratuitas y que el juego se verá plagado de cheaters. Conviene recordar que el juego tiene una de las audiencias por edad más alta de todos los esports (llegando a los 30 y tantos), por lo que se trata de un público si cabe aún más exigente en cuanto a estos aspectos. En principio, el Prime Status debería de evitar problemas a la hora de realizar el matchmaking.

 

Veremos qué depara este nuevo modo a un juego de la longevidad de CS:GO y sobre todo si lo veremos en la escena competitiva profesional pronto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO