Home / Audiencias  / Newzoo recopila los datos de los 4 eventos de esports más importantes del año en cuanto a audiencias

Newzoo recopila los datos de los 4 eventos de esports más importantes del año en cuanto a audiencias

Por este orden son; finales de los World Championships de League of Legends, el ELEAGUE Major: Boston de CS:GO, The International y las Finales de la Overwatch League

Newzoo top 4 events 2018

Diciembre es el mes para recapitular. Y aunque aún estamos a principios, las falta de grandes torneos en el resto de días que faltan para su finalización, ha hecho que Newzoo se ponga manos a la obra para ver cuáles han sido los torneos de esports que más expectación han causado entre la audiencia ¿Adivináis cuales son?

 

No hacía falta ser Newzoo para imaginárselo, pero si que es verdad que verlos juntos, comparando cifras de un solo vistazo, es bastante útil. Las finales de los mayores torneos de esports son las que han copado estos puestos; las finales de los World Championships de League of Legends se llevan el primer puesto como no podía ser de otra forma. El ELEAGUE Major: Boston de CS:GO el segundo, un gran mérito que demuestra lo vivo que sigue el shooter de Valve.

 

The International en tercer lugar, con otro juego de Valve, y por último, cerrando este Top 4, las Finales de la Overwatch League.  Si excluimos las finales de la OWL, que estrenaban edición, el restos de eventos combinados crecieron de media un 6,9% con respecto al año pasado.

 

Las Finales de los World Championships de LoL acumularon entre  Twitch y YouTube Gaming 81.1 millones de horas de visionado. Aunque la audiencia del evento disminuyó ligeramente con respecto al año pasado, como ya comentamos en su momento. Además, se generaron 28.1 millones de horas de audiencia en vivo para el canal de Twitch de Riot, un aumento del 11.7% en comparación con las cifras del año pasado.

 

El ELEAGUE Major: Boston no sólo fue el segundo más seguido, sino el que experimentó mayor crecimiento,  acumulando 54.1 millones de horas vistas en Twitch y YouTube Gaming, frente a los 42.7 millones de horas del evento de Atlanta del año pasado. Un incremento interanual del 26,8%. ELEAGUE TV, por supuesto, fue el principal canal de Twitch del evento, constituyendo la mayoría (38.7 millones de horas) de su audiencia en vivo. A través de Twitch y YouTube Gaming, fue el canal de esports más visto durante la duración de cualquiera de los cuatro eventos aquí tratados. Además, el Major de ELEAGUE: Boston tuvo la mayoría de los espectadores promedio de cualquiera de los mejores eventos con 173,000.

 

The International 2018 sumó un total de 49.3 millones de horas vistas en YouTube Gaming y Twitch, en comparación con los 43.9 millones de horas del año pasado, un crecimiento del 12.3%. El principal canal de Twitch del evento fue dota2ti, que logró 19,5 millones de horas en vivo. La transmisión duró 236 horas, lo que significa que el canal tuvo 83,000 espectadores concurrentes promedio.

 

Por último, la primera edición de las Finales de la Overwatch League ha sido el cuarto evento más popular de los cuatro, con 5.6 millones de horas vistas en Twitch y YouTube Gaming. La gran mayoría de estas horas provino del canal oficial de Overwatch League en  Twitch, que generó 4.5 millones de horas de audiencia, siendo por el contrario, la que ha obtenido uno de los mayores acuerdos de derechos de medios de comunicación de la industria hasta la fecha, con Twitch pagando $ 90 millones por el acuerdo de dos años.

 

Interesantes cifras que ya hemos ido comentado en cada momento, pero que no está de más repasar de esta forma conjunta para poner en perspectiva y sacar conclusiones interesantes…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO