Home / Inversión  / Cloud 9 logra levantar una Serie B de $50 M; habrá instalación en L.A y estadio en Londres para Spitfire

Cloud 9 logra levantar una Serie B de $50 M; habrá instalación en L.A y estadio en Londres para Spitfire

La instalación de L.A. tendrá entre  1.800 y 2.700 metros cuadrados con la posibilidad de albergar ligas, y sobre el centro de Londres no se esperan noticias hasta 2020

Cloud 9 esports

Ayer hablábamos de inversiones y nos preguntábamos si esas grandes cifras que se manejan no estarían siendo demasiado precipitadas y poníamos ejemplos claros. Justo para hoy encontrarnos con otra inversión millonaria en el sector; la de Cloud 9 y su Serie B de $50 millones, que ha sido anunciada por Forbes.

 

Obviamente aquí ya hablamos de una segunda ronda de inversión, con lo que las cosas están más claras y si los inversores originales continúan invirtiendo y entran nuevos, es porque se ha visto una rentabilidad muy clara. Recodemos que Cloud 9 ya levantó $25 millones el año pasado más o menos por fechas similares, entre las que se encontraban en la inversión, Founders Fund o la propia WWE.

 

La ronda ha dirigida por Valor Equity Partners, cuyo fundador y socio, Antonio Gracias se ha unido a la junta directiva de Cloud9. El resto de inversores incluyen a TrueBridge Capital Partners y Reimagined Ventures, así como al fundador de Glassdoor, Robert Hohman.

 

Según la noticia, Cloud9 establecerá una instalación de entre  1.800 y 2.700 metros cuadrados en Los Ángeles, que servirá como centro de práctica para sus equipos y albergará a los gerentes y al personal de apoyo de la organización bajo un mismo techo. Se espera que la instalación esté terminada para finales de 2019, aunque según Forbes, el CEO Jack Etienne espera tenerla operativa “para el inicio de las competencias del próximo año“.

 

Además, Cloud9 utilizará las instalaciones para ayudar a fomentar los esports juveniles, permitiendo a los jugadores prometedores competir juntos en un ambiente de equipo. El presidente de Cloud9, Dan Fiden, comentó que era “el análogo a los deportes con una liga juvenil. Los niños de 14 años aman a Overwatch y no quiere nada más que ser entrenados y participar en una liga. Este podría ser el lugar donde llevarlos a practicar los miércoles por la tarde todas las semanas “. Una referencia clara a clases extra escolares que allí parecen tener claro, no como en España donde la iniciativa de Canarias ha tenido que ser pospuesta.

 

Además de la sede de L.A., Cloud9 se enfocará en expandir su presencia a nivel retail con merchandising. Y no podemos olvidar otro gran hecho, la organización planea establecer una instalación en Londres en el futuro, ya que su equipo de Overwatch League, London Spitfire, campeones de la primera temporada, necesitará un lugar para los partidos en casa, eso sí, para la tercera temporada en 2020

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO