Home / Inversión  / Desvelados los inversores tras los $25 M de Cloud 9 para OWL y NA LCS, entre ellos, la propia WWE

Desvelados los inversores tras los $25 M de Cloud 9 para OWL y NA LCS, entre ellos, la propia WWE

Participar a la vez tanto en la NA LCS como en la Overwatch League no es una tarea fácil ni económicamente asequible. Cloud 9 puede dar buena fe de ello, ya que es de los

Cloud 9 esports

Participar a la vez tanto en la NA LCS como en la Overwatch League no es una tarea fácil ni económicamente asequible. Cloud 9 puede dar buena fe de ello, ya que es de los pocos equipos que ha logrado semejante hazaña, al participar en las dos competiciones de esports mas cotizadas del próximo 2018.

 

Para ello, como ya anunciamos durante verano, se hacía indispensable lograr inversión externa que pudiera soportar los costes de entrada en ambas competiciones (unos $20 millones en la OWL según todas las fuentes, y los ya confirmados $10 millones en la NA LCS). Hoy por fin sabemos de dónde viene esa inversión  y los detalles de la misma a través de ESPN.

 

Se trata de una Ronda A de inversión donde han participado, atención a los nombres: La propia WWE,  el outfielder de los San Francisco Giants, Hunter Pence, y el Beverly Hills Sports Council, como nombres más destacados. A ellos se unen el dueño  Monumental Sports & Entertainment, Raul Fernandez y liderando la ronda, Founders Fund, compañía formada por varios de los fundadores de PayPal. Alexis Ohanian, cofundador de Reddit también ha aumentado su participación durante la ronda y ahora tendrá un puesto en el board de Cloud 9.

 

Según George Barrios , CSO & CFO de la WWE, la compañía ya se había interesado previamente por los esports y había evaluado a varios equipos, escogiendo a Cloud 9 para invertir por su potencial para el éxito en el largo plazo. “Pensamos que Cloud 9 ha desarrollado un gran expertise y estamos realmente impresionados con Jack y el resto del equipo; lo profesionales que son, cómo están organizados y toda la infraestructura que han construido para ser una pequeña organización. Miramos a un montón de equipos y nos decidimos por ellos.

 

Con estos inversores y viendo, según explica Barrios, lo bien preparado que está el equipo a nivel organizativo, habiendo también conseguido patrocinios y acuerdos de envergadura, no es de extrañar que el club haya logrado esta inversión y que tanto OWL com NA LCS hayan decidido contar con ellos, no sólo por su dinero, sino también por a quien representa ese dinero. Ahora nos queda ver con qué nombre nos sorprenden para su slot de Londres de la OWL, que será el único representante europeo, y después ver qué tal se desenvuelve en ambas competiciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO