Home / Compañias  / Caffeine será socio oficial de retransmisiones de la LCS según el nuevo acuerdo con Riot Games

Caffeine será socio oficial de retransmisiones de la LCS según el nuevo acuerdo con Riot Games

El acuerdo no es en exclusiva y además Caffeine permitirá a los casters la retransmisión en sus canales particulares como forma de darse a conocer

RiotGames_Caffeine_LCS

Ojo a la noticia que hemos conocido hoy. Llevamos tiempo avisando de que el “monopolio” de Twitch no va a durar toda la vida, y hemos visto como diferentes plataformas de streaming están haciendo un trabajo excelente a la hora de ganar para su causa competiciones de lo más interesantes. Y una de ellas es sin duda Caffeine, de la que hemos hablado largo y tendido tanto en noticias como en nuestro podcast.

 

Si bien es cierto que Caffeine ya había obtenido cierta repercusión firmando acuerdos con agentes importantes del sector, por ejemplo, con FACEIT y con sus acuerdos con FIFA y DreamHack, no cabe duda de que la noticia de hoy supone un punto de inflexión para la plataforma. Y es que Riot Games acaba de anunciar a Caffeine como socio oficial de retransmisiones para la LCS.

 

El acuerdo no es exclusivo, por lo que la  LCS se seguirá emitiendo en Twitch, y entra en vigor para el resto del split de verano, los playoffs, las finales y los clasificatorios regionales de LCS.

 

Matt Archambault, Director de Asociaciones de Esports y Desarrollo de Negocios para Norteamérica en Riot Games hablaba sobre la asociación en un comunicado: “A medida que nuestra audiencia sigue creciendo y evolucionando, estamos encantados de llevar LCS a nuevas plataformas y canales de distribución para garantizar que nuestros fans son capaces de ver la transmisión en sus dispositivos preferidos. Hemos visto la demanda de nuestra comunidad en torno a nuevas plataformas de retransmisión y estamos entusiasmados de trabajar con Caffeine para ver qué contenido atractivo podrá crear nuestra comunidad y los aspirantes a comentaristas con nuestras retransmisiones“.

 

La asociación permitirá a los fans de la LCS y aspirantes, retransmitir y presentar en vivo la competición en sus canales personales, otra novedad en el formato.

 

Ben Keighran, CEO de Caffeine, también comentó sobre el acuerdo: “Estamos orgullosos de asociarnos con Riot Games para ayudar a los fans de LCS y aspirantes a casters a experimentar este contenido como nunca antes. Nuestra plataforma ofrecerá los partidos casi sin latencia, lo que permitirá a los fans verlos como si estuvieran allí, mientras que también ofrecerá a los aspirantes a casters la capacidad de crear sus propias retransmisiones del evento e interactuar con los fans en tiempo real“.

 

No cabe duda de que Caffeine lo está haciendo bien y poder entrar en una competición como la LCS, parece que puede catapultarlos. Será interesante poder ver las audiencias que registra la plataforma y comparar con Twitch… estamos deseando ver la comparativa…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO