Ojo a la noticia que hemos conocido hoy. Llevamos tiempo avisando de que el «monopolio» de Twitch no va a durar toda la vida, y hemos visto como diferentes plataformas de streaming están haciendo un trabajo excelente a la hora de ganar para su causa competiciones de lo más interesantes. Y una de ellas es sin duda Caffeine, de la que hemos hablado largo y tendido tanto en noticias como en nuestro podcast.

 

Si bien es cierto que Caffeine ya había obtenido cierta repercusión firmando acuerdos con agentes importantes del sector, por ejemplo, con FACEIT y con sus acuerdos con FIFA y DreamHack, no cabe duda de que la noticia de hoy supone un punto de inflexión para la plataforma. Y es que Riot Games acaba de anunciar a Caffeine como socio oficial de retransmisiones para la LCS.

 

El acuerdo no es exclusivo, por lo que la  LCS se seguirá emitiendo en Twitch, y entra en vigor para el resto del split de verano, los playoffs, las finales y los clasificatorios regionales de LCS.

 

Matt Archambault, Director de Asociaciones de Esports y Desarrollo de Negocios para Norteamérica en Riot Games hablaba sobre la asociación en un comunicado: «A medida que nuestra audiencia sigue creciendo y evolucionando, estamos encantados de llevar LCS a nuevas plataformas y canales de distribución para garantizar que nuestros fans son capaces de ver la transmisión en sus dispositivos preferidos. Hemos visto la demanda de nuestra comunidad en torno a nuevas plataformas de retransmisión y estamos entusiasmados de trabajar con Caffeine para ver qué contenido atractivo podrá crear nuestra comunidad y los aspirantes a comentaristas con nuestras retransmisiones«.

 

La asociación permitirá a los fans de la LCS y aspirantes, retransmitir y presentar en vivo la competición en sus canales personales, otra novedad en el formato.

 

Ben Keighran, CEO de Caffeine, también comentó sobre el acuerdo: «Estamos orgullosos de asociarnos con Riot Games para ayudar a los fans de LCS y aspirantes a casters a experimentar este contenido como nunca antes. Nuestra plataforma ofrecerá los partidos casi sin latencia, lo que permitirá a los fans verlos como si estuvieran allí, mientras que también ofrecerá a los aspirantes a casters la capacidad de crear sus propias retransmisiones del evento e interactuar con los fans en tiempo real«.

 

No cabe duda de que Caffeine lo está haciendo bien y poder entrar en una competición como la LCS, parece que puede catapultarlos. Será interesante poder ver las audiencias que registra la plataforma y comparar con Twitch… estamos deseando ver la comparativa…