Home / Compañias  / FOX Sports y Caffeine se aseguran los derechos de retransmisión de varias competiciones de FIFA

FOX Sports y Caffeine se aseguran los derechos de retransmisión de varias competiciones de FIFA

Aunque el título no es un Tier 1 de esports, esta nueva asociación con Caffeine es estratégica para ambos actores y prevé un crecimientos de espectadores de las competiciones

Caffeine esports

De sobra es conocido por todos los aficionados a los esports la importancia a nivel de audiencias de las plataformas de streaming por encimas de las tradicionales plataformas televisivas. Igualmente es conocido que FIFA no es en la actualidad un juego de los más seguidos en plataformas de steraming líderes como Twitch. Pero con el acuerdo de hoy, quizás podamos ver novedades en el panorama.

 

Según hemos conocido hoy, la cadena de televisión estadounidense Fox Sports se ha asegurado los derechos de streaming y televisión para las finales de múltiples eventos de FIFA 19. La cobertura de Fox bajo el nuevo acuerdo comenzará con la FIFA eNations Cup de este mismo  fin de semana en Londres y culminará en la FIFA eWorld Cup en julio y agosto.

 

Joe Franzetta, vicepresidente de FOX Sports Rights & Business Relationships comentaba que: “Esta es una gran oportunidad para ampliar nuestra conexión ya en curso con FIFA y nuestra presencia en esports junto con Caffeine. Comenzamos el fin de semana pasado con la EA Sports FUT Champions Cup de Londres, y estamos listos para la FIFA eNations Cup de este fin de semana“.

 

Junto con el acuerdo, la plataforma de streaming Caffeine también se ha asegurado los derechos de retransmisión para todos los eventos de la Serie Mundial FIFA 19 junto con la eWorld Cup. De esta forma Caffeine sigue posicionándose en el sector. En septiembre del año pasado recibió una inversión por parte de 21st Century Fox de $ 100 millones y este acuerdo es estratégico para ellos. Como decíamos, es cierto que FIFA no es lo que más ve el sector, pero esta creciendo y tener al lado el nombre de la FIFA le da un posicionamiento importante.

 

Ya venimos comentando que si estas nuevas plataformas quieren tener una oportunidad, tiene que ser a través de acuerdos de este tipo como empiecen a captar la atención. Ben Keighran, fundador y CEO de Caffeine comentaba lo siguiente: “Estamos muy contentos de darles la bienvenida a los fans de EA SPORTS FIFA 19 Global Series para ver estos eventos en vivo en Caffeine. Para la FIFA eNations Cup de este fin de semana, Caffeine también contará con transmisiones en vivo exclusivas donde los streamers AA9skilz, BuckArmy y CaliSCG ofrecerán sus puntos de vista del evento e interactuarán con los fans“.

 

Estos últimos anuncios se unen a Sky Sports, que también brinda cobertura de esports FIFA19 como la eWorld Cup y, más recientemente, la ePremier League. Brent Koning, EA SPORTS FIFA Competitive Gaming Commissioner, cree que la cobertura ayudará a acelerar el crecimiento:  “Sobre la base del éxito de la temporada pasada, EA SPORTS FIFA 19 Global Series está atrayendo y entreteniendo a los fans de los esports y del fútbol de todo el mundo. Asociarse con un líder establecido en transmisiones de fútbol como FOX Sports solo acelerará nuestro crecimiento y generará un impulso hacia el final de esta temporada“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO