Home / Inversión  / Repasamos el estado de las ICOs relacionadas con esports en el 1er trimestre del año

Repasamos el estado de las ICOs relacionadas con esports en el 1er trimestre del año

Hace ya tiempo que no hablamos de blockchain y los esports y toca dar un poco de información actualizada sobre las ICO que hay actualmente en el mercado. Lo primero que hay que decir es

Blockchain Esports

Hace ya tiempo que no hablamos de blockchain y los esports y toca dar un poco de información actualizada sobre las ICO que hay actualmente en el mercado. Lo primero que hay que decir es que a pesar de hacer una búsqueda extensa, no hemos logrado tener conocimiento de nuevos proyectos. Tras la primera ICO de Unikrn, que marcó el camino, surgieron tres importantes proyectos de los que nos hemos ido haciendo eco en este medio, DreamtTeam, Play2Live y Bestmeta, y desde entonces no hemos tenido noticias de otro proyecto relevante en el sector (si hay proyectos relacionados con el gaming pero no tanto directamente con los esports). Quizás esos tres grandes proyectos han copado las expectativas o ya es difícil pelear contra ellos, amén de la susceptibilidad creada hacia Bitcoin (que no es lo mismo que blockchain, pero muchos aún no distinguen la diferencia) pero el caso es que no vemos en el horizonte nuevas expectativas de ICO.

 

Comenzamos pues el repaso al estado del proyecto, y es obligado hacerlo por Play2Live. El proyecto de plataforma de streaming basado en blockchain logró terminar con éxito su ICO alcanzando los 30 millones que se habían propuesto. Como siempre en estos casos, a falta de unas horas para el cierre el tope estaba en 28 millones y al cierre se lograron los 30… en lo que no deja de ser un movimiento ya muy habitual en el sector. En cualquier caso, parece que de los 3 proyectos es el que más ha tomado la delantera no sólo porque ya ha terminado toda su fase ICO, sino porque además de hacerlo logrando la financiación deseada lo ha hecho dando ejemplo y poniendo en marcha el primer torneo de esports que ha pagado en cripto monedas, el Play2Live CryptoMasters, que fue un gran éxito y una demostración real tanto del uso de la tecnología blockchain en el sector como del uso real de la plataforma, constituyendo un hito palpable de que esta tecnología es viable en los esports.

 

En cuanto a BestMeta, quizás el proyecto más diferente de los tres, con el que se pretende crear una comunidad de mecenazgo, la verdad es que aún es muy pronto para juzgar. Ha sufrido varios retrasos y aunque de momento su preventa privada ya ha concluido, no se han dado datos sobre cuánto ha logrado levantar. De momento sólo podemos decir lo que sabemos, que hoy mismo se abre la preventa al público y que durará hasta el 22 de Abril, comenzando la segunda fase de la venta de tokens oficial al día siguiente, el día 23 de Abril, extendiéndose el período hasta el 15 de Junio. Se prevé por lo tanto un período largo porque no va a ser fácil levantar esos 22 millones que tienen como objetivo. Parece que la compañía actualmente está más centrada en fortalecer su equipo de directivos y advisors, tal y como anuncia en Twitter. Como dato curioso, Mathis Lauda, hijo del famoso Nicky Lauda se ha unido recientemente como embajador del proyecto.

 

En cuanto a DreamTeam, fue el primero es ver la luz, cerrar su primera fase de venta de tokens de forma exitosa logrando los 6 millones que se propusieron y en apenas 18 días comienza su segunda fase donde pretender llegar a $39 millones. Se lo están tomando con calma pero eso si, construyendo un gran equipo. No sólo lograron presencia el año pasado en uno de los invitational de ESL en el IEM Oackland, sino que están reuniendo un board de lo mejor del mundo blockchain y además cuentan ya con algún que otro equipo apoyándoles, como SK Gaming. Es de esperar que con el posicionamiento que tienen logren alcanzar la cifra propuesta.

 

 

Tres proyectos, tres estrategias diferentes, tres formas de actuar diferentes, pero tres ejemplo claros de que blockchain puede tener cabida en los esports. La verdad es que existe cierto parón en el tema de la ICO y nos alegramos por ello. En los últimos meses, debido al desconocimiento del público de la diferencia entre blockchain y bitcoin, esta tecnología ha generado cierta suspicacia, y las ICO, que no son precisamente un dechado de transparencia, han contribuido a esa imagen. Proyectos como los tratados en este artículo están fuera de toda duda por su relevancia, a quién tienen detrás y por haber demostrado que no son mera quimeras, pero es cierto que otras muchas ICO de otros muchos sectores están en entredicho.

 

Por contrapartida, eso ha provocado  un mayor conocimiento de la propia tecnología blockchain y de los usos que puede tener, y cada vez es más asequible encontrar programadores y técnicos en esta tecnología, algo que hace apenas un año era prácticamente imposible, lo que hace que que poco a poco se siga un proceso de normalización al igual que ha pasado con otras tecnologías disruptivas. Gracias a eso ahora es un poco más asequible acceder a esta tecnología sin necesidad de tener que montar una ICO de millones y los inversores más tradicionales empiezan a ver las ventajas de la misma. Veremos en lo que queda de semestre cómo se comportan estos tres proyectos, pero apostamos a que antes de fin de año surgirán más proyectos de blockchain relacionados con los esports, y muchos de ellos no relacionados con ICO y con los grandes actores del sector entrando activamente a participar. Tiempo al tiempo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO