Home / Compañias  / La plataforma de gestión de esports DreamTeam, basada en Blockchain, se alia con ESL para su beta en el IEM Oakland

La plataforma de gestión de esports DreamTeam, basada en Blockchain, se alia con ESL para su beta en el IEM Oakland

Hace apenas una semanas nos hacíamos eco de una plataforma, DreamTeam.gg, que supone una novedad en el sector por la propuesta de herramienta de gestión y contratación de jugadores que proponía, y que además tenía

DreamTeam esports blockchain

Hace apenas una semanas nos hacíamos eco de una plataforma, DreamTeam.gg, que supone una novedad en el sector por la propuesta de herramienta de gestión y contratación de jugadores que proponía, y que además tenía una doble novedad ya que parte de esa de plataforma estaría basada en blockchain, una tecnología que como bien serán nuestros lectores está llamada a revolucionar aún más los esports. Para los que quieran conocer más sobre esta tecnología y las posibilidades que ofrece en los esports, recomendamos leer el siguiente artículo publicado en eSports Bureau.

 

Hoy hemos conocido vía The Esports Observer que dicha plataforma se ha asociado con ESL y comenzará su operaciones en el próximo IEM Oakland. La plataforma aún se encuentra en fase beta y de hecho, según nuestras información,  aún no tiene implementada ninguna funcionalidad en blockchain, encontrándose inmersa todavía en una ICO (Initial Coin Offering), por lo que su token todavía no se encuentra disponible. Los que accedan a la plataforma mediante el acuerdo con ESL recibirán ofertas exclusivas por participar en esta beta.

 

Alexander Kokhanovskyy, CEO de Dream Team, comentaba que: “He sido durante mucho tiempo fan de ESL y vemos esta colaboración como el punto de encuentro para establecer y desarrollar un sólido partnership con ESL. Asociarse con una compañía líder como ESL nos proporciona una manera de llegar a una audiencia ávida de este tipo de herramientas en el IEM Oakland y mostrará cómo DreamTeam puede hacer avanzar a los esports.

 

La idea de la plataforma es bastante interesante y cuenta con diferentes vías de monetización basadas en blockchain, gracias al uso de Smart Contracts, aunque podría avanzarse mucho más en otros aspectos importantes de los esports como la gestión de derechos por IP o ayudar en parte a los requisitos de integridad propuestos en el sector. No obstante este no es el foco de DreamTeam, que tiene muy acotado el mercado al que quiere dirigirse.

 

Precisamente en España puede que DreamTeam tenga un competidor en parte de ese mercado que quiere cubrir, ya que hace también muy poco conocíamos que la plataforma española Duely estaba creando una plataforma para crear un mercado  de compra venta de acciones de jugadores como en la bolsa,  también basado en esta tecnología. Dicha plataforma se desconoce si tratará de implementar un ICO pero si parece que ha logrado ya una inversión directa de 500.000 €.

 

Veremos cómo funciona DreamTeam en el marco del IEM Oakland y qué tal reacciona la gente a esta beta ya que será clave para entender no sólo el estado de la tecnología, sino si la propuesta de valor es útil en el mercado o no.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO