Nuevo proyecto de blockchain para el sector de esports. Hoy hemos conocido el lanzamiento en fase beta de Duely, una bolsa de valores con jugadores de esports, tal y como lo define su CEO, Alberto Martinez.

 

El objetivo de la plataforma es que los fans de los deportes electrónicos puedan competir e invertir en base al rendimiento de un jugador o equipo de esports y de esta forma poder ganar dinero con ello. Una especie de fantasy game, en cuanto a basarse en el rendimiento real del jugador, pero con dinero real. De hecho parece ser que la empresa detrás de la plataforma esta en acuerdos con algunos de los jugadores más reconocidos de la industria, pero también con aquellos que no lo son y podrían ser estrellas en el futuro. Esa es de hecho uno de los aliciente de esta plataforma.

 

Se podría decir que además de una especie de fantasy game, la plataforma tiene un funcionamiento similar a la bolsa, donde los usuarios compran y venden acciones de jugadores. Estás acciones se compran y venden a un valor específica, que puede variar en este caso dependiendo del rendimiento de los jugadores y su popularidad. Esto también permite que jugadores y equipos sean financiados por inversores y fans. ¿Donde entra Blockchain en juego? Al realizar la compra de una acción, el acuerdo se ejecuta bajo la tecnología Blockchain, por lo que cada jugador genera unos tokens que representan su acción. Gracias a Blockchain los usuarios no necesitan un contrato físico, la compra / venta de acciones se realiza mediante un smart contract donde se asigna un token que representa dicho acuerdo entre el inversor y el jugador o equipo.

 

En palabras del CEO de Duely: “Cuando Martin “Rekkles” Larsson tenía 16 años no todo el mundo quería invertir en él. De hecho, muchos fanáticos de los esports ni siquiera habían oído hablar de Rekkles. A la edad de 17 años se convirtió en uno de los jugadores con mejores estadísticas en League of Legends. Recibió por parte de su familia 3.000 dólares para asistir a un evento internacional. Cuatro años después, el actual jugador de Fnatic genera unas ganancias de más de 1 millón de dólares anuales.

 

Actualmente Duely se encuentra en fase Beta y comenzarán a operar con dinero real a principios de octubre. Junto a los acuerdos actuales, están en negociaciones con Game Coach, empresa surcoreana que entrena a jugadores de League of Legends. Esta no es la primera noticia que tenemos acerca de Blockchain en los esports. Muy recientemente hemos conocido como Unikrn también estaba creando su propia criptomoneda, o como DreamTeam.gg estaba creando una plataforma de gestión de esports basada en Blockchain. El concepto propuesto por Duely es bastante novedoso y uno de los claros usos de esta tecnología. Por el momento se desconoce si la compañía ha acudido a algún ICO como algunos de estos proyectos, pero sin duda se trata de un interesante proyecto a seguir