Home / Audiencias  / Guerra de audiencias mes de noviembre: Sin novedad en el frente y calentando motores para 2019

Guerra de audiencias mes de noviembre: Sin novedad en el frente y calentando motores para 2019

Con los grandes torneos y ligas finalizados hasta enero, tenemos un mes muy tranquilo donde se mantienen las posiciones estándar de los diferentes títulos de esports en Twitch

Spectators Esports

Estrenamos mes de diciembre y toca ver lo que ha ocurrido en el mes anterior en cuanto a audiencias. Como siempre, nos basamos en Twitch para hablar de lo ocurrido en noviembre, un mes que con los grandes torneos y ligas ya finalizados, hace que las cosas vuelvan a la calma. Y así lo parece a tenor de las cifras.

 

Aunque eso si, hay alguna sorpresa. Por primera vez en muchísimo tiempo, el Top 3 no está ocupado íntegramente por juegos esports. En las dos primeras posiciones tenemos a Fortnite y LoL, ahora ya si, superados los World Championship, volviendo a tener diferencias sustanciales. Fornite logra 109 millones de horas de visionado, apenas perdiendo un 2% respecto al mes anterior, pero League of Legends logra 84 millones, dejándose un 23% respecto al increíble mes de octubre. Por lo tanto, como decíamos, aquí las aguas vuelven a su cauce.

 

Sin embargo, el siguiente título esports, debido a la irrupción de Just Chatting en tercera posición, lo tenemos posicionado en cuarta plaza. Se trata de Dota 2 con un sorprendente aumento del 30% respecto al mes anterior, llegando a los 45,8 millones. Quién sabe si después de tanta reestructuración de sus Majors y Minors por fin Valve ha dado con la tecla…

 

Los siguientes tres puestos nos llevan a shooters de diferentes propuestas. En quinta plaza tenemos a CoD, que se desinfla bastante respecto a su estreno. Logra 30 millones de horas pero tiene una bajada del 52%… Parece que su modo Battle Royale no le salva de la quema. Le sigue los pasos el incombustible CS:GO en sexta posición con 27 millones y creciendo un 12% y sorprendentemente, en séptima posición tenemos a Overwatch, que llega a los 22 millones tras crecer un 38%. Parece que hay vida más allá de la Overwatch League.

 

El que sigue en caída libre es PUBG. Se mantiene en octava posición pero se deja otro 10% de audiencia, llegando a los 21 millones. Mañana daremos cifras, pero parece ser que el Invitational de OSL en Europa, en el que participa Grupo Planeta, está teniendo unos resultados bastante mediocres…

 

Cerrando el Top 10 tenemos a Hearthstone, con 19 millones y bajando un 12%. Veremos cómo le sienta la nueva estructura competitiva creada por Blizzard y la salida de Artifact.

 

Otros títulos esports los encontramos un poco más atrás. FIFA 19 lo tenemos en el puesto trece con 17.76 millonesRainbow Six en el puesto 19 con 9,27 millones. Artifact debuta en el puesto 24 con 6.96 millones de horas. Rocket League se va al puesto 30 con 5,39 millones.. y en esta ocasión, títulos como Street Fighter o NBA 2K ni aparecen entre los 50 primeros.

 

Un mes muy tranquilo, donde quizás los estrenos de otros videojuegos no relacionados con esports pero que son novedad en estas fechas, han hecho que los títulos de deportes electrónicos pierdan algo de atención, máxime como decíamos cuando además no hay competiciones realmente transcendentes. Y para diciembre el panorama no creemos que vaya a cambiar mucho, por lo que será más un mes para sacar conclusiones de 2018 y esperar a enero y al inicio de las grandes competiciones para ver cómo se presenta 2019.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO